Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WB y Universal se lanzan al cine digital

Los estudios exploran la forma más rentable para distribuir las películas; apuestan por la tecnología que permita sustituir al celuloide por filmes enviados por satélite.
vie 09 marzo 2007 01:16 PM
Se espera que el cine digital sustituya al celuloide. (Reute

Los estudios Warner Bros y Universal Pictures formaron una alianza con Digital Cinema Implementation Partners, empresa propietaria de salas de cine, para explorar una nueva forma de distribución para los sistemas de cine digitales.

Se espera que los cines digitales que sustituyan a los proyectores de celuloide muestren películas más claras, en tres dimensiones y que ayuden a rebajar los costos de la distribución de las copias reveladas.

Los estudios cinematográficos han discutido sobre los formatos de la tecnología y apoyan la sustitución de las latas de celuloide por películas distribuidas por satélite o cable de banda ancha.

La alianza espera encontrar la forma más rentable de distribución de los filmes a los cines equipados con proyectores digitales.

La tecnología estará disponible para cualquier propietario de un estudio o teatro, dijeron las empresas.

Digital Cinema Implementation Partners pertenece a un grupo de propietarios de salas de exhibición que representan más de 14,000 pantallas en Estados Unidos.

Publicidad

Warner Bros es una división del conglomerado de medios Time Warner y Universal Pictures es propiedad de General Electric.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad