Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon vende películas en formato HD

El sitio web ofrecerá películas independientes de alta definición a través de CustomFlix Labs I Microsoft proporcionará la tecnología necesaria para sostenerse frente a la competencia de Blu-
mar 03 julio 2007 01:59 PM
Blu-ray de Sony está en guerra con el formato HD. (Cortesía)

Amazon.com Inc. comenzará a vender películas independientes en su formato HD DVD (disco digital versátil de alta definición) a través de su servicio de pedido de copias de discos, dijo la compañía.

El vendedor minorista por Internet eliminará los costos de trámite en los primeros 1,000 pedidos de películas que acepte su subsidiaria CustomFlix Labs Inc. Microsoft Corp. proporcionará la tecnología necesaria.

Amir Majidimehr, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que 90% de los DVDs de alta definición utilizan los programas de codificación e interactividad de la compañía, y agregó que el apoyo de Amazon podría ayudar a extender el alcance del formato.

''Nosotros creemos en este formato. Realmente estamos comprometidos con el HD DVD'', señaló Majidimehr el domingo.

Cuando un cliente compra una película a través de CustomFlix, se inicia un proceso automático que copia la cinta a un disco y lo envía inmediatamente.

Amazon ofrece actualmente en su portal más de 300 títulos HD DVD, y más de 400 que utilizan el formato competidor Blu-ray DVD abanderado por Sony Corp.

Publicidad

Los dos formatos están en guerra desde el año pasado. Los estudios de cine esperan que los discos de alta definición, con mejor imagen y más espacio para rasgos especiales interactivos y juegos, reemplacen a los DVDs de definición estándar.

En junio, Blockbuster Inc. decidió que sólo rentará el formato Blu-ray en 1,450 tiendas cuando amplíe su selección de alta definición, dando un golpe a los promotores del HD DVD.

Actualmente, todos los principales estudios de cine, con excepción de uno, están produciendo cintas en formato Blu-ray, como The Walt Disney Co.

Sólo Universal Studios, perteneciente a General Electric Co., apoya exclusivamente el formato HD DVD. Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc.; y Paramount Pictures, propiedad de Viacom Inc., producen películas en ambos formatos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad