Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El envío de spam aumenta 50%

Los programas espía encuentran nuevas formas para invadir computadoras y delinquir; IronPort Systems recomienda no dar “click” a cualquier liga, por atractiva que parezca.
jue 03 mayo 2007 05:41 PM
Spam con imágenes, nueva amenaza. (Reuters)

El spam se ha incrementado en más de 50% en los últimos 18 meses y la tendencia es el uso de spam de imágenes el cual es considerado como un fenómeno difícil de detectar, incrementándose en más de un 35%, en comparación del 7% registrado el año anterior, reportó la firma de seguridad de correo electrónico IronPort Systems.

“En la actualidad, uno de cada tres correos electrónicos contiene imágenes de spam. Los spammers han desarrollado sofisticadas formas para enviar sus mensajes con gran rapidez, empleando técnicas que hemos denominado “puntos polka”, “slice & dice” a través de redes zombies”, informó Mayer.

El spam es difícil de atrapar ya que contiene mensajes ocultos con imágenes duplicadas y conformados por “puntos polka” que son insertados en cada mensaje para causar en su reenvío, que  el mensaje parezca diferente y la solución de seguridad que debería de detectarlo, no lo hace.

La técnica “slice & dice” (rebanada y cubo) presentan cambios de programación para que los mensajes tengan diferente color de fondo, y están compuestos por tres imágenes que permiten recrearse y generar otro mensaje que pareciera distinto al original.

Lo anterior, incrementa el grado de complicación para detectarlos. Además, los spammers emplean diversos dominios con una mayor frecuencia. Estos mensajes normalmente están conectados a un URL, cuya misión es delinquir con productos y así generar ganancias millonarias.

“Los spammers cambian de URL’s  constantemente mediante el uso de tarjetas de crédito falsas. Cuando se detecta que un URL es de un spammer, pasan por lo menos 10 días, periodo en el cual ya ha ganado dinero. No tiene que pagar siquiera por el dominio, ni por el envío de más de 100,000 mensajes”, indico Mayer.

Publicidad

Los ataques de spam se realizan en espacio de horas, a diferencia de tiempo atrás cuando se requerían meses para realizar un ataque.

A parte el uso del Malware se ha incrementado ya que sirve para fines de lucro y permite la obtención de cuantiosas sumas de dinero. De acuerdo a datos de IDC, el 80% de las PC´s corporativas están infectadas y los usuarios gastan 25% de su tiempo para solucionar problemas de spyware.

El spyware aparece como ‘pop ups’ que sirven de espías que se instalan en la computadora. En ocasiones contienen virus y roban información crediticia y o corporativa, por ejemplo. Los brotes de spam y spyware se despliegan y se expanden a través de la web. De hecho existe la comercialización de spyware y su diseño parece un site comercial, pero es empleado con fines delictivos.

El experto recomienda educar a los usuarios y aconsejarles lo peligroso que es dar “click” a cualquier link por atractivo que parezca porque al hacerlo se desconoce a que sitio le llevará, y las consecuencias que puede ocasionar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad