Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft alerta 4 fallos de seguridad

Los defectos pueden permitir a un tercero hacerse del control de la computadora de un usuario; el fabricante de software reconoció que los desperfectos son "críticos" y ya lanzó los parches.
mié 11 abril 2007 09:26 AM
Los hackers pueden aprovecharse de las fallas. (Dreamstime)

Microsoft advirtió el pasado martes de la presencia de cuatro defectos de seguridad en sus programas de Windows, que calificó de "críticos" y que podrían permitir a terceros hacerse del control de la computadora de un usuario.

La empresa, cuyo sistema operativo está presente en 95% de las computadoras personales de todo el mundo, lanzó los parches para esos fallos como parte del boletín de seguridad mensual.

Microsoft Corp., principal fabricante de software del mundo, califica el fallo de crítico cuando permite que un virus dañino de Internet se reproduzca en la computadora sin que el usuario haga nada.

Publicidad

La compañía dijo que los parches "críticos" reparaban tres agujeros de seguridad en Windows y otro en Content Management Server. Además publicó otra actualización de seguridad para Windows que calificó de "importante", un nivel de amenaza menor.

Estos alertas ocurren poco más de una semana después de que presentasen otro parche, fuera de la actualización mensual regular, para cubrir una brecha de seguridad relacionada con un cursor animado que los piratas informáticos usaban para lanzar sus ataques después de que los internautas ingresaran en páginas peligrosas.

Microsoft ha estado trabajando para mejorar la seguridad y la fiabilidad de sus productos, en un momento en el que cada vez más software malicioso se dirige a los puntos débiles de Windows y otros programas.

Para descargar las últimas actualizaciones de seguridad de Microsoft, los usuarios pueden entrar al sitio http://www.microsoft.com

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad