Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba hará TV más brillantes y planas

La japonesa se asociará con Mastushita para lanzar pantallas de diodos orgánicos emisores de lu la producción comercial de las pantallas de televisión OLED se llevará a cabo en 2009.
mié 11 abril 2007 03:35 PM

La sociedad conjunta entre Toshiba y Matsushita Electric informó este miércoles que planea lanzar en tres años pantallas de televisión de diodos orgánicos emisores de luz (OLED por su sigla en inglés), para un mercado de 35,000 millones de dólares dominado por pantallas de plasma y LCD.

Toshiba Matsushita Display Technology, propiedad en un 60% de Toshiba y el resto de Matsushita, el fabricante de Panasonic, tiene planeado comenzar la producción comercial de pantallas de televisión OLED en el 2009, dijo un portavoz de la sociedad.

Las pantallas de OLED serían energéticamente más eficientes, más brillantes y lisas, y podrían mostrar mejor imágenes de movimientos rápidos.

Además de Toshiba Matsushita Display, Sony desarrolla pantallas OLED para televisión.

Las expectativas son que el mercado de pantallas de cristal líquido (LCD) llegue a 27,400 millones de dólares (mdd) en el 2007, mientras la demanda de pantallas de plasma alcanzará probablemente los 7,500 mdd, según la firma de investigaciones DisplaySearch.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad