Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una TV de 20,000 dólares que los vale

Pocos han escuchado hablar de la compañía que las fabrica; pero si ves “El Padrino” en ella, verás la diferencia.
vie 13 abril 2007 09:36 AM
Sin Pie de Foto
Los programas irán acorde con lo que pida el cliente. (Archi

Las empresas grandes de electrónicos son las que normalmente hacen ruido. Multinacionales como Sony Electronics, Pioneer y Microsoft son las que hacen más circo y maroma sobre sus productos.

Sin embargo, las compañías pequeñas comienzan a mostrar sus cualidades. Un buen ejemplo es Runco, una empresa que se dedica a las televisiones y que ha puesto en el mercado la nueva XP-65DHD de 65 pulgadas.

Esta empresa privada de televisiones y proyectores de 100 empleados en Union City, California la arrancó San Runco en los años 70. Runco se dedica a hacer algunos de los mejores equipos electrónicos de consumo en el planeta. La XP-65DHD no es la excepción y fue de los mejores productos que se mostró en el show de Consumer Electronics de Las Vegas.

El mercado de Runco es el de extra lujo, por lo que la compañía tiene la libertad de proponer nuevas ideas. Y siempre lo hace.

Los clientes de Runco esperan la mejor imagen posible, por lo que las televisiones de la empresa requieren de mucho poder y electrónicos especiales. En vez de que Runco rellene todo el televisor con tal cantidad de equipo, lo saca y lo acomoda en una unidad procesadora por separado.  Después utiliza su propia matemática, llamada DHD, y un código de THX, el estándar de video de grado comercial que se usa en Hollywood, para crear lo que probablemente sea la mejor calidad de imagen en el mercado.

No es necesario entender lo que es un ‘doubler’ o un ‘scaler’ o un procesador de video para poder ver el exquisito trabajo que hace la XP-65DHD.

Publicidad

No importa con qué la compares. Ya sean los estándares de transmisiones directas, cualquier video de definición estándar como la HD-DVD o el Blu-ray, la XP-65 suministra una imagen tan exuberante y profunda que renueva cualquier cosa que veas a través de ella.

Ve “El Padrino”, “The Matrix” o cualquier otro clásico en este televisor y vas a ver una película distinta.

En cuanto al precio. Recuerda que Runco es un productor de televisiones de lujo y la calidad a este nivel no es barata. La unidad, con todo y el procesador está listada en 19,995 dólares. Es verdad, podrías escoger entre comprar un Toyota Corolla o una Runco.

Antes de que descartes la posibilidad y pienses que esto sí es sólo para ricos, ten la seguridad de que hay pedazos de electrónicos que cuestan casi lo mismo que una Runco y no tienen la calidad de la XP-65. Hitachi Electronics, Pioneer Electronics y Fijutsu hacen productos de lujo a estos precios y ninguno se compara.

Runco da una lección a la industria de los electrónicos. Mientras el resto del mundo de los gadgets pelea con márgenes de utilidades estrechos, mucha capacidad y una pobre relación con sus clientes, la comparación con Runco vale la pena. Estas operaciones son para quienes el estilo, la buena ingeniería y la innovación no son conceptos que se pueden presentar en Power Point. Es por lo que los trabajadores llegan diario a su oficina en Runco.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad