Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers "invaden" al gobierno de EU

Un mail abierto en la sede asiática del Departamento de Estado, provocó una intrusión mundial; el plan lo realizaron violadores de sistemas internacionales, aprovechando los errores de Micro
mié 18 abril 2007 07:04 PM

En Asia, un empleado del Departamento de Estado, que abrió un correo electrónico “misterioso”, provocó una intrusión a las computadoras de la dependencia estadounidense en todo el mundo, dando acceso los “hackers” a toda la red gubernamental.

En la primera explicación pública que reveló detalles sobre la incursión y la rápida respuesta del gobierno tras bambalinas, un funcionario de alto nivel del Departamento de Estado describió un intrincado plan que fue elaborado por sofisticados intrusos cibernéticos internacionales. Estos aprovecharon una técnica secreta de acceso que explotó un error de diseño en el software de la firma Microsoft.

Los consumidores que emplearon este mismo software aún eran vulnerables a esa técnica algunos meses después.

Donald R. Reid, el coordinador ejecutivo de seguridad de la Oficina de Seguridad Diplomática, también confirmó que una cantidad mínima de información gubernamental fue robada por los intrusos hasta que fueron colocados algunos medios que provocaron la suspensión de todas las conexiones por Internet del Departamento de Estado en toda la región oriental de Asia.

El corte de flujo de información provocó que las oficinas estadounidenses quedaran sin acceso a la internet en las tensas semanas que precedieron a las pruebas de misiles nucleares de Corea del Norte.

Reid debe declarar el jueves en una audiencia sobre la seguridad del ciberespacio ante la subcomisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad