Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movistar y Nokia reciclarán celulares

Las compañías implementarán el programa en Chile para los teléfonos móviles en desuso; el promedio de uso de un equipo celular es de dos años, según estimaciones de Telefónica.
mié 18 abril 2007 06:55 PM

La operadora de telefonía móvil Movistar dijo el miércoles que iniciará un programa para reciclar celulares en Chile, que tiene el mayor nivel de penetración de estos aparatos en América Latina.

El plan, que lo ejecutará junto al fabricante de celulares Nokia , contempla la instalación de contenedores en diversos puntos del país en los que se podrán dejar los móviles en desuso.

"Hoy los usuarios sabrán qué hacer con sus equipos en desuso, les informaremos de puntos de entrega para ellos, y además sabrán acerca de su destino, podrán estar tranquilos porque éstos serán reciclados en manos de los expertos en e-waste, o basura electrónica", dijo el gerente general de Movistar en Chile, Oliver Flogel.

Movistar, de la española Telefónica, estimó que el promedio de uso de un teléfono móvil en Chile bordea los dos años.

Flogel informó de que los equipos recolectados serán enviados a una firma especializada que se encargará de desarmarlos y reciclará cada una de las piezas que los componen.

Chile alcanzará hacia el 2010 el mismo número de celulares que habitantes, según estimaciones de operadores.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad