Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecen 26% usuarios de Internet México

Al cierre de 2006 había 219 personas utilizando la red mundial por cada mil habitantes; sin embargo, el país requiere avanzar en otras áreas de la tecnología.
jue 19 abril 2007 06:55 PM

El número de personas que utilizan internet en México creció 25.9% al cierre de 2006 frente al año previo, de acuerdo con el reporte del Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), que mide el grado de avance en la adopción de tecnologías de la información (TICs) y su aplicación a la vida diaria.

Al cierre del año pasado había ya 219 usuarios de internet por cada mil habitantes, de acuerdo con el estudio presentado por everis y la Escuela de Negocios IESE-CELA.

El avance en el número de usuarios de Internet fue el único dato donde México calificó positivamente en el indicador, ya que a escala global recibió una calificación de 4.43 puntos en una escala del uno al 10.

“Ha crecido muy poco, porque pese al avance en las variables de las TICs, esto se ha visto neutralizado por la poca evolución de las variables del entorno”, explicó en entrevista el director del área de Consultoría Estratégica de everis, Fernando López.

Agregó que el ISI de México creció apenas 1.3% entre 2005 y 2006, el incremento más débil de América Latina y el menor avance para un país en los últimos dos años.

Entre los ejemplos del lento avance de las variables del entorno, López destacó que apenas hay 510 celulares por cada mil personas, 11% menos que el promedio de América Latina.

Publicidad

Además,  el gasto por habitante en TICs se ubicó en 261 dólares, 17% por abajo del promedio de la región.

López señaló que para avanzar más rápido y mejor es necesario mejorar las condiciones del entorno como son la infraestructura, la creación de empleos y el desempeño de la economía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad