Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry falla por mejora de software

La prolongada interrupción del servicio fue para actualizar el sistema; la empresa informó que las pruebas que probocaron varios errores fueron insuficientes.
vie 20 abril 2007 05:06 PM

Luego de dos días de silencio debido a una prolongada interrupción en su servicio de correo electrónico BlackBerry, la compañía que fabrica el dispositivo móvil emitió un comunicado en el que señaló que la falla en el sistema fue provocada por una actualización menor para su software.

El comunicado,  fue emitido la noche del jueves por Research in Motion Ltd. En él, la empresa indicó que la interrupción del servicio de la noche del martes hasta parte de la mañana del miércoles fue desencadenado por la introducción de una nueva rutina en el sistema.

RIM dijo que ''las pruebas previas de la rutina del sistema demostraron ser insuficientes''.

La fallida actualización aparentemente provocó un efecto dominó de errores de computadora, a la que la compañía se refirió como ''una serie compuesta de errores de interacción entre la base de datos operacional del sistema y el caché''.

La compañía canadiense informó que el proceso que haría el cambio del sistema principal a uno de respaldo ''no desempeñó a plenitud las expectaciones de RIM''.

Eso acarreó una demora en la restauración del sistema y en el procesamiento ''de la acumulación de mensajes resultante'', una alusión al cúmulo de correos electrónicos no enviados que se apilaron durante la interrupción del servicio.

Publicidad

La falla en el servicio y la respuesta demorada de la compañía a la situación enojaron a algunos usuarios. Es un enfoque que RIM ha tomado en previas interrupciones de servicios, las cuales de hecho han sido raras.

A pesar del rápido crecimiento de la compañía más allá de los usuarios de negocios, que habían sido su objetivo originalmente, el nuevo BlackBerry Pearl ha resultado un éxito con consumidores desde su lanzamiento a medidados del pasado, algunos expertos afirman que RIM necesita aplicar más el sentido común a la hora de lidiar con problemas.

''Hasta ahora, todo lo que hemos obtenido de RIM son explicaciones adecuadas para ingenieros, no clientes'', expresó Richard S. Levick, cuya compañía Levick Strategic Communications LLC se especializa en comunicados de crisis.

Mientras que la falla más reciente en el servicio no ocurrió en las horas ''típicas de trabajo'', la mentalidad de estar siempre conectado avivada por el éxito de BlackBerry dejó a muchos usuarios sintiéndose desconectados y molestos cuando sus dispositivos dejaron de sonar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad