Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner amplía conexión a internet

La empresa de cable permitírá a sus clientes de banda ancha conectarse en sitios públicos; como parte del acuerdo firmado con la compañía española Fon.
lun 23 abril 2007 01:32 PM
Time da internet en espacios públicos a sus usuarios. (Dream

Tras firmar un contrato con la empresa Fon, de España, Time Warner Cable Inc. permitirá a los clientes de banda ancha conectar sus computadoras en sitios públicos, una práctica que ha sido evitada por la mayoría de los proveedores de Internet en Estados Unidos.

Para Fon, que ha firmado acuerdos similares en Europa, el acuerdo acrecentará su credibilidad con consumidores estadounidenses.

Para Time Warner Cable, que cuenta con 6.6 millones de suscriptores de banda ancha, el contrato ayudará a la compañía a evitar el éxodo de sus clientes una vez las conexiones inalámbricas municipales o gratuitas se hagan más disponibles.

Fon fue fundada en España en 1995, bajo la premisa de que los clientes no deberían pagar dos veces por el acceso a la Internet (una vez en su hogar y luego en una cafetería). Al principio, la empresa ofreció software que permitió a sus miembros, llamados ''Foneros'', tener acceso a través de puntos de acceso compartidos, aunque demoraba horas obtener la conexión.

A fines del 2006, Fon, entre cuyos inversionistas figuran Google  y eBay, comenzó a vender y en ocasiones a regalar su ''router'' denominado La Fonema, desde entonces, ha distribuido unos 370,000 a nivel mundial.

El sistema permite a personas que no están suscritas a Fon registrarse en una página de internet y tener 24 horas de acceso por un pago de 1.47 euros (dos dólares) o 2.20 euros (tres dólares).

Publicidad

En Estados Unidos eso es un gran ahorro, pues cuesta 10 dólares por día (7.35 euros) usar el servicio en sitios como la cadena de cafeterías Starbucks.

Joanna Rees, presidenta de Fon USA, dijo que esas tarifas en cafeterías, aeropuertos y hoteles son demasiado altas para personas que simplemente desean revisar su correo electrónico, hacer una llamada telefónica a través de la computadora, o utilizar un video juego.

CNNExpansión es parte del conglomerado de medios de Time Warner Inc.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad