MySpace llega al mercado hispano en EU

El sitio electrónico lanzará su página en español para atender al creciente mercado hispanos en además planea introducir MySpace en su versión regionalizada para México y Brasil.

El sitio electrónico My Space anunció este martes el lanzamiento de su página en español para el mercado hispano de Estados Unidos, así como un portal pan-regional para América Latina y planes de desarrollo para México y Brasil.

My Space en Español (http://latino.myspace.com), una nueva versión beta en español, está enfocado en atender el creciente mercado hispano que representa el 30% de la población del país y se calcula en 40 millones de personas.

En la Conferencia Billboard de Música Latina también se anunció el lanzamiento de MySpace Latinoamérica (http://la.myspace.com), que atenderá a un mercado de más de 150 millones de residentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

La compañía anunció además que tiene planes para lanzar un sitio electrónico brasileño este verano y se alista para lanzar de manera oficial MySpace México, actualmente en versión beta, en los próximos meses.

La población latina de Estados Unidos está creciendo rápidamente y las influencias como la música latina se han hecho cada vez más estrechas con la comunidad y queremos tener una plataforma más grande para satisfacer a nuestros usuarios, dijo Travis Katz, vicepresidente principal y gerente general de MySpace International.

Travis señaló que con el nuevo sitio esperan aumentar los seis millones de usuarios que ahora se identifican en su sitio en inglés como hispanos o latinos.

El nuevo sitio destacará su propio contenido, programación, artistas y usuarios relevantes para los latinos.

"Queremos darle a la comunidad hispana las herramientas para que puedan expresarse en su idioma y conectarse ellos mismo con su familia y amigos, y expresar su cultura", agregó Katz.

Según datos de un reciente estudio del Pew Internet and American Life Project con sede en Washington, 56% de los hispanos en Estados Unidos usan internet, en comparación con 71% de los blancos no hispanos y 60% de los negros no hispanos.

El número aumenta a 67% cuando se trata de la categoría de 18 a 27 años, que también es el grupo que probablemente visita más los sitios electrónicos de contacto social como

My Space y otros.

Estudiantes en California utilizaron recientemente una sección en MySpace para crear un feriado federal en homenaje al organizador de los agricultores César Chávez.

En el caso específico de MySpace México, Katz dijo que colaboraron con EMI Records para una compilación en CD de artistas de sellos e independientes.

El álbum se vende en tiendas de discos en todo México y se puede encontrar en MySpace en http://myspace.com/eldiscomyspacemexico.

Además auspicia Viva Latino (http://myspace.com/vivelatino), el mayor festival de música del país que se presentará los días 5 y 6 de mayo en la capital mexicana.

MySpace, una compañía de la estadounidense Fox Interactive Media, tiene sitios regionalizados en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Australia, Irlanda, España, Italia, México, Canadá y Nueva Zelanda.

Ahora ve
No te pierdas