IBM utilizará chips de videojuegos

Las computadoras centrales de la empresa contendrá el microprocesador de PlayStation 3; los usuarios podrán correr complejos juegos en línea y desarrollar mundos virtuales.

El microprocesador ''Cell'', que alimenta a las consolas de juego PlayStation 3 de la Sony Corporation también estará disponible en las complejas computadoras centrales fabricadas por IBM.

Con este dispositivo las máquinas podrán correr complejos juegos de video en línea así como desarrollar mundos virtuales.

Al ser fabricado de manera conjunta por IBM, Sony y la Toshiba Corporation, Cell es considerado como una ''supercomputadora en un chip'' por su diseño, que incluye una unidad de procesamiento central asistida por ocho procesadores adicionales que trabajan en tareas específicas.

Debido a esa estructura poco común, el uso de Cell además de las consolas de PlayStation se ha visto limitado a hardware especializado para funciones con un enorme uso de gráficas, como en el ejército o en los servicios de salud.

Los ordenadores centrales o mainframes son enormes computadoras empleadas para procesamiento de transacciones y otras tareas centralizadas.

A pesar de su reputación de anticuadas, las computadoras centrales IBM han impulsado a sus clientes a efectuar una variedad mucho más amplia de funciones de cómputo en ellas, debido a que estas computadoras centrales pueden hacer funcionar varios procesadores y sistemas operativos al mismo tiempo.

Si se les añaden chips tipo Cell a estas computadoras, se podrían convertir a las máquinas en bahías para juegos en línea y simuladores que podrían mejorar la esta estrategia de negocio, indicaron algunos analistas.

Ahora ve
No te pierdas