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Crece la revolución digital en Europa

El impulso de la era digital, favorece el crecimiento de la economía europea; cuatro de cada diez hogares europeos cuentan con conexión a Internet.
vie 27 abril 2007 09:33 AM
La corriente digital, arrastra a la telefonía fija. (Especia

Los hogares europeos se adaptan cada vez más a la era digital, lo que lleva a un mayor crecimiento de la economía, reveló un nuevo estudio de la Unión Europea (UE).

"La economía digital de Europa crece con fuerza a medida que aumenta el número de hogares que se adhieren a los servicios fijos, móviles y de Internet", manifestó Viviane Reding, la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

"El reto al que responderá la reforma de este año de la normativa de telecomunicaciones de la UE será el de adaptarse a este entorno tecnológico en rápida mutación y potenciar al tiempo la competencia efectiva", agregó.  

Cerca del 20% de los europeos adquiere dos o más productos de telecomunicaciones de un único proveedor de servicios, la combinación más común es la  de telefonía fija y el acceso a Internet.  

Casi el 30% ya está conectado a Internet mediante enlaces de banda ancha de gran velocidad y los teléfonos móviles se utilizan cada vez más, afectando la popularidad de las líneas fijas. 

Por otro lado, el 17% de los europeos que tienen conexión a Internet en casa, dicen utilizarla para efectuar llamadas telefónicas, aunque esta proporción se duplica en el caso de los nuevos Estados miembros de la UE.

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También aumenta el número de hogares conectados a Internet -42% con incremento de 4%- y cada vez se alegan menos los motivos económicos como razón para no conectarse, el 45% simplemente indica falta de interés.

Los problemas relacionados con el spam, los virus y los programas espía, afectan a 28% de los europeos, según la CE, que "subraya la necesidad de que la UE y los Estados miembros adopten una actitud más proactiva en la lucha contra las actividades ilícitas".   Más de la mitad del total de la población europea utiliza la televisión gratuita y no están suscritos a televisión de paga. En los países en que la televisión es viña antena o satélite, se contrata aún menos el servicio de TV de paga.

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