Crece la revolución digital en Europa

El impulso de la era digital, favorece el crecimiento de la economía europea; cuatro de cada diez hogares europeos cuentan con conexión a Internet.
La corriente digital, arrastra a la telefonía fija. (Especia
BRUSELAS (Notimex) -

Los hogares europeos se adaptan cada vez más a la era digital, lo que lleva a un mayor crecimiento de la economía, reveló un nuevo estudio de la Unión Europea (UE).

"La economía digital de Europa crece con fuerza a medida que aumenta el número de hogares que se adhieren a los servicios fijos, móviles y de Internet", manifestó Viviane Reding, la comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

"El reto al que responderá la reforma de este año de la normativa de telecomunicaciones de la UE será el de adaptarse a este entorno tecnológico en rápida mutación y potenciar al tiempo la competencia efectiva", agregó.  

Cerca del 20% de los europeos adquiere dos o más productos de telecomunicaciones de un único proveedor de servicios, la combinación más común es la  de telefonía fija y el acceso a Internet.  

Casi el 30% ya está conectado a Internet mediante enlaces de banda ancha de gran velocidad y los teléfonos móviles se utilizan cada vez más, afectando la popularidad de las líneas fijas. 

Por otro lado, el 17% de los europeos que tienen conexión a Internet en casa, dicen utilizarla para efectuar llamadas telefónicas, aunque esta proporción se duplica en el caso de los nuevos Estados miembros de la UE.

También aumenta el número de hogares conectados a Internet -42% con incremento de 4%- y cada vez se alegan menos los motivos económicos como razón para no conectarse, el 45% simplemente indica falta de interés.

Los problemas relacionados con el spam, los virus y los programas espía, afectan a 28% de los europeos, según la CE, que "subraya la necesidad de que la UE y los Estados miembros adopten una actitud más proactiva en la lucha contra las actividades ilícitas".   Más de la mitad del total de la población europea utiliza la televisión gratuita y no están suscritos a televisión de paga. En los países en que la televisión es viña antena o satélite, se contrata aún menos el servicio de TV de paga.

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