Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Higiene computacional: no la subestimes

Damage Control y Cisco dan algunos consejos para evitar poner su computadora en riesgo; rechaza siempre la instalación de programas espía y de intrusos que hurguen en tu información.
mié 04 abril 2007 05:39 PM
Cuando llega el momento de deshacernos de nuestro viejo equi

Aproveche estos días de asueto no sólo para descansar, sino para asegurarse que su computadora este limpia y libre de virus, códigos maliciosos y archivos innecesarios.

De acuerdo con datos de Cisco, los gusanos y virus informáticos siguen siendo la amenaza más común contra la seguridad, con el 75% de las medianas y pequeñas empresas afectadas al menos por un virus al año.

Los gusanos y virus tienen un efecto devastador sobre la continuidad de las operaciones comerciales y sobre su rendimiento, asegura Cisco, ya que son cada vez más inteligentes, destructivos y se propagan con más rapidez que nunca, pudiendo infectar a toda una oficina en cuestión de segundos.

Damage Control y Cisco le dan algunos consejos para asegurar su  higiene computacional:

  1. Debe tener respaldos de su información y hacerlos como mínimo una vez a la semana.

  2.  Debe tener una solución de seguridad que incluya antivirus, antispyware, firewall personal para cada computadora y detector de intrusos.

  3.  Hay que asegurarse que el producto o servicio que se adquiera ofrezca soporte a nivel local y se actualice prácticamente a diario.
  4. El spyware es un programa que se dedica al robo de información y se utiliza para cometer fraudes por internet, este tipo de programas viene en muchas ocasiones escondido en softwares gratuitos que se descargan de la red.
  5. Debe evaluar si su proveedor de servicios de internet cuenta con herramientas de protección, cuyo costo esté incluido en el servicio.
  6. Debe instalar un sistema de seguridad con los parches actualizados continuamente.
  7. No debe ingresar a la banca por Internet si no cuentan aún con su token, el equipo que proporciona una clave distinta cada vez para acceder a la red.
  8. No debe tener habilitado todo el tiempo las opciones de Bluetooth e infrarrojo, ya que ello puede abrirle una puerta de acceso a intrusos.
  9. Debe evitar el ingreso a chats públicos.
  10. Debe trabajar con correos electrónicos encriptados para evitar que personas ajenas los lean.
  11. No utilizar como contraseñas para acceder a la información los nombres de parejas, hijos o mascotas.
Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad