Nuevo sitio web predice tarifas aéreas

Quienes viajan en avión ahora podrán conseguir mejores tarifas vía internet; gracias a Farecast.com que avisa del cambio de precio de los boletos, siete días antes del vue
Esta "predicción tarifaria" estuvo durante un año haciendo p  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

La nueva página de viajes en internet Farecast.com aseguró que puede predecir el alza o baja en los precios de los pasajes de avión, con lo que espera ayudar a los viajeros a resolver la dificultad de encontrarse con tarifas siempre cambiantes y así lograr las más baratas.

La página, que comenzó a funcionar el martes después de alrededor de un año de pruebas, asegura que puede predecir hacia dónde se moverán las tarifas aéreas en siete días, con una eficacia de 75%.

El momento es importante a la hora de reservar un viaje, porque las tarifas de descuento suelen estar disponibles sólo por 50 horas, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Farecast, Hugh Crean.

La página, que se financia mediante la publicidad y las comisiones por dirigir el tráfico hacia las páginas de las aerolíneas, es un nuevo tipo de web para viajes que pretende rivalizar con otras más establecidas, como Expedia y Travelocity.

Para hacer sus predicciones, la firma utiliza un producto llamado FareGard, que cuesta 9.95 dólares y garantiza el precio económico durante una semana. Si finalmente la tarifa abonada es más elevada que el precio garantizado, Farecast paga la diferencia.

Ahora ve
No te pierdas