Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graba sin complicaciones para YouTube

Pure Digital presentó una nueva videocámara que es barata y se conecta con facilidad al sitio; El aparatito podría ser un exitazo entre los padres y, desde luego, para los accionistas.
jue 17 mayo 2007 11:24 AM
Videos caseros para compartir con la familia.

Con un fuerte respaldo financiero, esta empresa tecnológica desea sacar ventaja del éxito de YouTube y otros sitios online de videos con una nueva y nada costosa cámara destinada a consumidores adultos que no están tan familizarizados en tecnología como sus hijos.

Pure Digital, conocida por fabricar cámaras desechables, lanzó una nueva videocámara de bolsillo llamada Flip Video. El producto, que estará disponible en Target, Costco, Best Buy y en Amazon.com., cuenta con conexión USB para volcar el contenido a una PC o Mac.

Jonathan Kaplan, CEO de Pure Digital en San Francisco, afirmó que su objetivo es simplificar la manera de grabar y compartir videos en Internet.

Para ese fin, la videocámara trae integrado un software que le facilita a las personas “subir” sus videos a Google (Charts, Fortune 500), a YouTube o a Grouper, un sitio online de videos propiedad de Sony (Charts).

“Hay mucha necesidad reprimida de grabar y compartir videos. Pero el reto es que no hay ninguna manera sencilla de subirlos a YouTube,” explica Kaplan.

“El contenido de estos videos proviene principalmente de las cámaras web de los usuarios, los teléfono celulares y las cámaras fotográficas digitales. No existe ningún aparato sencillo y barato que grabe video, así que decidimos atender esa necesidad.”

Publicidad

Hay dos versiones disponibles de Flip Video, una con capacidad de almacenamiento de 30 minutos y otra que almacena hasta una hora de video. La versión de 30 minutos costará cerca de 119 dólares, mientras que la segunda con más memoria rondará los 149 dólares. Ambas cámaras funcionan con baterías estándar AA.

¿Pure Digital está llenando realmente un vacío? Un vistazo en YouTube y otros sitios similares demuestra que no hay escasez en la Red de contenidos creados por los usuarios.

Kaplan replica que la calidad de la Flip Video será superior a la que ofrecen las rudimentarias funciones de los teléfonos celulares y las cámaras digitales, y que la Flip Video permitirá a las personas filmar con más creatividad, pues no estarán atados a una cámara web.

“Muchos de los momentos que quieres grabar para YouTube no pasan junto a tu escritorio en la oficina, tampoco en casa –a menos de que seas Lonelygirl15,” bromea, refiriéndose a una serie muy popular de video blog que describe la vida de una adolescente ficticia.

Ross Rubin, director de análisis industrial de tecnología de consumo para NPD Group, una empresa en Port Washington que realiza investigaciones de mercado, afirma que la Flip Video no atraerá a consumidores jóvenes, que ya usan con comodidad el celular u otros dispositivos para filmar videos.

Pero, agrega, el producto puede conquistar a los padres que buscan una manera sencilla de grabar a sus hijos y publicar el video online. Esa es una de las razones por las que Pure Digital decidió venderlas en Target y Costco –para atraer a los papás-.

“Es poco probable que la Flip Video incremente de manera espectacular la cantidad de contenido online disponible ya, pero puede abrirle las puertas a una población en aumento. La distribución de Pure Digital está dirigida hacia las madres que quieren capturar los momentos cotidianos y publicarlos en YouTube,” declara Rubin.

Lo que hace interesante a Pure Digital es que un buen número de sus inversores procede del capital de riesgo de empresas y firmas financieras famosas.

Pure Digital anunció haber recaudado 40 millones de dólares en financiación de un grupo dirigido por Morgan Stanley (Charts, Fortune 500) y Alliance Bernstein (Charts). Otros inversionistas son empresas destacadas como Sequoia Capital (que ha invertido en Google y YouTube), Benchmark Capital y Steamboat Ventures, la división de capital de riesgo de Walt Disney (Charts, Fortune 500).

Kaplan agregó que Pure Digital planea cotizar en la bolsa para el 2008. Mientras tanto, no se revelará información financiera específica de la empresa. Añadió que la meta de Pure Digital es ser rentable en el momento en que empiece a vender sus acciones al público.

Todo eso es genial, pero ¿vale la pena comprar la camarita? Pure Digital me envió una como demostración, y la encontré muy fácil de usar.

Filmar era sencillo –todo lo que necesitas hacer es pulsar el botón rojo una vez que hayas encendido la cámara. Incluso un reaccionario anti-tecnología puede usarla.

Fue muy fácil grabar videos (lo hice como archivos que podía ver luego en el Windows Media Player de Microsoft) y subirlos a YouTube cuando conecté el dispositivo al puerto USB de mi laptop.

Tan pronto como enchufé la cámara a la PC, apareció un interfaz muy sencillo de usar que me ofrecía la opción de compartir mis videos. Luego de decidir compartirlos, pude elegir entre subirlos directamente a YouTube o a Grouper. 

Cuando elegí YouTube, un explorador web se abrió y me conectó con Youtube, y me acompañó durante el proceso de subir el video.

El proceso tardó bastante tiempo, pero eso se debió más a mi lenta conexión DSL que al software de la cámara. Intenté subir un video de 5 minutos a YouTube, pero desistí luego de 15 minutos porque tardaba demasiado.

Subí entonces un clip de 30 segundos que muestra mi cena de sábado por la noche: un jugoso pollo marroquí (marinado con una mezcla de jugo de naranja, pimentón dulce, canela, pimienta y sal) acompañado de cebolla, calabacín y cuscús.

Adjunto el clip al final de esta página para que juzguen la calidad del video y abran su apetito. Sobra decir que, si no sirvo como escritor al menos tengo una potencial carrera como chef.

También incluyo un video que grabó la gurú de los videos online, Abigail Heffernan, mientras su servidor y el editor Allen Wastler discutíamos las perspectivas de Pure Digital y la última temporada de “Los Soprano.” Ambos videos han sido publicados en CNNMoney.com y en YouTube.

Abigail dijo que los videos subieron a YouTube muy rápido, pero que no pudo usar el software que trae la videocámara para editarlos.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad