Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más hogares cuentan sólo con celular

Jóvenes estadounidenses prefieren usar un teléfono móvil, que uno fijo en sus casas; algunas personas mayores aún no desconectan sus líneas.
jue 17 mayo 2007 11:24 AM
Apuestan por los inalámbricos. (Especial)

Más de una cuarta parte de los adultos jóvenes tienen solamente teléfonos celulares, lo que aumenta la tendencia en hogares en Estados Unidos a prescindir del teléfono alámbrico, según un estudio federal.

En general, la proporción de adultos con solamente teléfonos celulares creció de 2% en la segunda mitad del año pasado, a casi 12%, una tasa de expansión que comenzó en la primera parte del 2006 y fue el doble de tasas previas.

Una de cada cuatro personas de edades entre 18 y 24 años solamente tenía teléfonos celulares, al igual que 29% de las personas entre 25 y 29 años, dice el estudio. Los porcentajes declinaron con la edad después de ese punto, en personas de 65 años o mayores.

La tendencia afecta a la industria telefónica, los proveedores de servicios telefónicos de emergencia 911, y organizaciones gubernamentales y privadas de sondeos, que se apoyan mayormente en llamadas al azar a hogares con teléfonos alámbricos.

''Todos esos adultos (con sólo celulares) están ausentes'' en los sondeos de opinión y de mercadeo, dijo Stephen Blumberg, científico para los Centros de Prevención y Control de Enfermedades y uno de los autores del reporte.

Ese es un problema potencial, porque la gente con solamente teléfonos celulares tiende a ser joven y a poseer menores ingresos. Los estudios hasta ahora han mostrado que esos usuarios no constituyen un grupo tan grande o diverso que pueda afectar la certeza de los sondeos de opinión que les omiten.

Publicidad

De acuerdo con estudio, 15% de los adultos hispanos, 13% de los adultos negros, 12% de los asiáticos y 11% de los blancos solamente tenían teléfono celular. Lo mismo sucede con 22% de los más pobres.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad