Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México utiliza mejor la tecnología

Una mejora en el acceso y la infraestructura logra que el país avance en el listado internacion la nación logró subir del sitio 55 al 49 entre 122 países evaluado por el Foro Económico Mundia
jue 17 mayo 2007 06:22 AM
El uso de las tecnologías en México mejoró en el último año.

México está mejor preparado para participar y beneficiarse de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) pues al cierre del año pasado logró subir de la posición 55 a la 49 de los 122 países que evalúo el  Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El Índice de Conectividad o Aptitud en Red (NRI, por sus siglas en inglés) mide el grado de preparación de un país para participar y beneficiarse de las TICs, México lidera el grupo de naciones que han logrado avances en la materia en América Latina.

Según el estudio, México posee ventajas competitivas como el grado de prioridad que el Gobierno ha otorgado a las TICs, en donde se encuentra en el puesto 57; así como por la importancia y promoción que le concede a las TICs para la visión futura del Gobierno.

De acuerdo con el NRI,  México se ubicó en la posición 50 en materia de usabilidad de teléfonos celulares, computadoras personales, internet de banda ancha y usuarios de Internet.

Además, alcanzó la posición 37 en materia de uso gubernamental por el éxito del Gobierno en la promoción de las TICs; la disponibilidad de servicios en línea; el uso de TICs y eficiencia gubernamental y el nivel de penetración de las TICs.

Los países que encabezan el NRI son Dinamarca, Suecia, Singapur, Finlandia y Suiza, mientras que los que pero calificaron fueron Etiopía, Angola, Burundi y Chad.

Publicidad

mexico se digitaliza

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad