Microsoft quiere reemplazar el teléfono

La empresa del Bill Gates le apuesta a la telefonía online; presenta un hardware para su estrategia unificada de comunicaciones.
Gates quiere que la comunicación sea por internet. (Reuters)
SEATTLE (CNN) -

Microsoft presentó teléfonos, audífonos y otros dispositivos para trabajar con su software con el objetivo de reemplazar el teléfono tradicional de oficina y suministrar correos electrónicos, mensajes instantáneos y llamadas telefónicas por internet.

Microsoft, la mayor compañía del mundo de software, dijo que había trabajado con nueve fabricantes tecnológicos que incluyen a Samsung Electronics Co. Ltd y NEC Corp. para desarrollar hardware para trabajar con su estrategia unificada de comunicaciones.

En lugar de un sistema para teléfonos y otro para correos electrónicos y mensajería instantánea, Microsoft quiere que todas las comunicaciones funcionen gracias a las redes de internet con su programa Office Comunicator.

Microsoft prevé que el cambio de los sistemas de teléfonos basados en la web ganaran impulso en los próximos tres años, generando con el tiempo miles de millones de dólares en nuevos ingresos para la compañía.

Los nuevos productos de hardware serán presentados esta semana en la Conferencia de Ingeniería de Hardware de Microsoft Windows en Los Angeles.

Los nuevos productos incluyen un teléfono de NEC con protocolo de internet que conecta con el Puerto USB del computador y unos audífonos Bluetooth que se conectan vía inalámbrica con el programa Office fabricado por LG-Nortel, una sociedad entre LG Electronics Inc. y Nortel Networks.

Otros fabricantes de hardware que están trabajando con Microsoft son ASUS, Plantronics Inc., Polycom Inc., Tatung Co. Ltd.  y Vitelix.

Ahora ve
No te pierdas