Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prefieren internautas informarse por red

En el Día del Internet los expertos dan a conocer que el correo electrónico ya casi es obsoleto para los adolescentes prácticamente todo se puede hacer de forma digital.
jue 17 mayo 2007 02:24 PM

El 92% de los usuarios de internet en México prefieren acceder a la información a través de la red, frente a otros medios de comunicación tradicionales, informó el jueves la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el marco de la celebración del Día de Internet.

“Es de llamar la atención que un 92% de los internautas consideran a internet como el medio de comunicación más indispensable, por encima de la radio, la televisión y los medios impresos”, aseguró la vicepresidente de investigaciones del organismo, Adriana Peña.

La directiva detalló que a la fecha existen 22.7 millones de internautas en el país, de los cuales cerca del 84% tienen entre 13 y 65 años de edad en zonas urbanas.

Por su parte, el director del Centro para el Futuro Digital, en la Universidad del Sur de California, Jeffrey Cole, destacó que la llegada del internet vino a cambiar la forma en que se concibe el mundo y como se interactúa entre las personas.

El directivo presentó los resultados de un estudio que evalúo a más de 2,000 individuos a lo largo de Estados Unidos durante seis años, examinando como la tecnología en línea afecto las vidas de los usuarios de internet y de los no usuarios y como la banda ancha afecta el comportamiento.

El Proyecto Digital Futuro 2007 encontró que el uso del Internet está creciendo y evolucionando como un instrumento de interacción personal, a través de blogs, sitios personales y comunidades en línea.

Publicidad

Cole destacó que aún cuando el estudio únicamente se realizó en Estados Unidos, México sigue la misma tendencia.

El directivo explicó, en el evento organizado por la AMIPCI,  que actualmente en el vecino país del norte el número de usuarios de internet que tienen blogs y que suben fotografías se ha duplicado en los últimos tres años.

Agregó que los usuarios de la red han reportado haber conocido un promedio de 4.65% de sus nuevos amigos en el Internet y nunca en persona, sólo un promedio de 1.6 de los amigos ciberespaciales se conocen físicamente.

Cole indicó que el estudio concluyó que actualmente los usuarios de la red en Estados Unidos entre los 12 y 24 años de edad consideran el correo electrónico una herramienta que utilizaban sus padres, no leen ya periódicos impresos, no tienen líneas de teléfono fijas, no compran relojes porque usan el celular para ver la hora y confían en las personas que conocen por la red.

En contraste, los mayores de 25 años prefieren leer los textos en papel cuando son muy largos, sí tienen líneas fijas, utilizan el celular para comunicaciones de voz y algunos datos, confían en expertos y no conocidos por internet, y utilizan ampliamente el correo electrónico.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad