Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica crea Teotihuacán digital

El objetivo de Fundación Telefónica es difundir la cultura de los países en donde opera; ahora exalta una maravilla mexicana, creando un recorrido virtual por esta zona arqueológica.
vie 18 mayo 2007 11:06 AM
Teotihuacán, a un click de distancia. (Especial)

Telefónica presentó la digitalización de la zona arqueológica de Teotihuacán, para aplicar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que difundan la cultura de los países en donde opera.
En la presentación de este trabajo el miércoles, el director general de la empresa de telecomunicaciones, Miguel Menchén Alumbreros, explicó que se trata de un pase virtual montado en Internet, disponible al público en www.arsvirtual.com
El recorrido virtual, realizado por Fundación Telefónica, con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), permite al usuario apreciar detalles de los templos de algunos sitios arqueológicos, que son zonas restringidas al público en general.
El presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, destacó que Fundación Telefónica tiene la oportunidad de aprovechar las herramientas tecnológicas del grupo en favor de causas que contribuyen a enriquecer los valores humanos, tanto en actividades de causa social como culturales.
La digitalización de la zona arqueológica de Teotihuacan se realizó en un tiempo aproximado de seis meses, en el cual se recopilaron fotografías digitales, se adecuó el recorrido por la zona arqueológica en tercera dimensión (3D), se desarrolló un guión y se hizo la programación para llevarlo a Internet.
Este proyecto es el segundo que Fundación Telefónica realiza en  el país, pues en 2005 digitalizó la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Para hacer el recorrido virtual:

1. Ingresar a la página www.arsvirtual.com
2. En el Menú al lado izquierdo de la pantalla, dar click en Patrimonio latinoamericano.

3. De las opciones que se desprenden, dar click en Visitas virtuales 3D.

4. Dar clic en la opción de Teotihuacan.

5. En la nueva pantalla, al lado derecho hay un recuadro que dice Visitas virtuales 3D, seleccionar una de las dos opciones para hacer la visita.

Publicidad

6. Aparece una nueva ventana. Dar clic en Entrar para iniciar el recorrido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad