Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony revive el walkman

La marca regresa por sus fueros y "resurge" con un teléfono celular que incluye MP3; se espera que la empresa desplace al iPod como el reproductor de música más vendido en el mundo
jue 24 mayo 2007 11:37 AM
Sony Ericcson dice que en 2006 vendió 60 millones de celular

No le duró mucho a Apple el gusto de anunciar que hace semanas su iPod llegó a la unidad vendida número 100 millones, todo un hito para su nicho. Aunque su reproductor de música digital llegó en tiempo récord a ese nivel (seis años y tres meses), ahora Sony regresa por sus fueros al ver que su marca Walkman revive, si bien en una encarnación diferente como teléfono celular que incluye funciones de reproductor MP3.

De acuerdo con el banco de inversiones alemán Dresdner Kleinworth, "es sólo cuestión de tiempo" para que la marca Walkman que acompaña la línea de teléfonos celulares más exitosa de Sony-Ericsson, desplace al iPod como el reproductor de música digital más vendido del mundo.

Es un toma y daca muy interesante en el que el premio es la mayor presencia a nivel global.

En cuestión de tiempo, a Apple le tomó seis años vender 100 millones de sus varias versiones de iPod. Y a Sony le llevó más de 13 años vender el mismo volumen de sus más de 400 versiones de Walkman.

Sin embargo, en 2006, Sony-Ericcson vendió casi 17 millones de teléfonos Walkman y su tendencia es muy al alza, retratando la explosión en ventas de celulares totales (de 1,000 millones en 2006, estima Gartner).

De hecho, esto se basa en una certeza: si bien iPod ha superado las ventas de los reproductores digitales (los llamados genéricamente MP3), lo cierto es que la convergencia de audio y voz es lo dominante, por lo que los teléfonos celulares, que ya vienen listos con funciones de llamadas, cámara, música, video, agenda y hasta radio, son la elección abrumadora de las masas de consumidores.

Publicidad

En 2006, Apple vendió más de 40 millones de iPod, apunta Portio, una firma de investigación. Ese mismo año, los fabricantes de celulares (como LG, Samsung, Nokia y Sony-Ericsson) vendieron más de 310 millones de unidades, un crecimiento explosivo de 273% respecto del año anterior.

Sony-Ericsson dice que el año pasado vendió unos 60 millones de celulares habilitados con reproductor de MP3. De ellos, 17 millones son bajo el concepto Walkman. Con todo, Nokia es el número uno en cuanto a celulares con MP3, ya que en ese periodo vendió 70 millones de unidades.

El universo de proveedores de MP3 está mucho más diluido, con veintenas de fabricantes en todo el mundo, por lo que es difícil calcular cuántas unidades se han vendido. Pero firmas como Portio dicen que, en 2006, se embarcaron más de 200 millones de reproductores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad