Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint ofrece radio en el celular

La telefónica se alió con Pandora, un popular sistema de música para usuarios de teléfono móvil el servicio de melodías cuenta ya con 6.9 millones de usuarios.
lun 28 mayo 2007 02:04 PM
El servicio será gratuito durante el primer mes. (Dreamstime

La telefónica estadounidense Sprint Nextel Corp. ofrecerá el servicio de radio a sus usuarios móviles a través de la emisora de internet gratuita Pandora Media Inc.

Pandora permite a los cibernautas crear sus propias estaciones incluyendo artistas y canciones del mismo estilo.

El servicio de música ha atraído a 6.9 millones de usuarios desde su lanzamiento en noviembre de 2005 y fue prohibido recientemente junto con otras doce páginas web populares, tales como YouTube y MySpace, por parte del sistema de cómputo del Departamento de Defensa por cuestiones en torno al ancho de banda de la red.

El servicio de internet de Pandora ahora estará al alcance más allá de las computadoras, pues ha iniciado en la telefonía móvil, desde su alianza con Sprint esta semana. Será gratuito durante los primeros 30 días y después costará 2.99 dólares mensuales.

El servicio funcionará inicialmente en cinco modelos de celular, pero pronto estará disponible en todos los celulares de alta velocidad a fines de junio, según representantes de Sprint.

Sprint es la primera compañía celular que ofrece el servicio de Pandora, pero es probable que otras firmas sigan el ejemplo y empiecen a otorgar este tipo de servicio.

Publicidad

“Sabíamos que si queríamos tener una radio con mayúsculas tendríamos que estar en todos lados y no sólo en internet”, dijo el creador de Pandora Tim Westgren. “Teníamos que hacerla móvil”.

Pandora se enfrenta a con una grave amenaza ante las tarifas de la música roya, establecidas por un panel de jueces defensores de los derechos de autor, para los proveedores de radio por internet. Estos nuevos costos que están programados para iniciar el 15 de julio, son impugnados por compañías como Pandora, Yahoo Inc. Y Microsoft Corp.

“Si esas tarifas no cambian, el negocio ya no tiene sentido para nosotros”, dijo Westgren.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad