Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba termina exclusividad con Intel

La compañía japonesa comprará chips de AMD para el 20% de sus equipos; Dell, tomó una decisión similar el año pasado, después de comprar por más de 20 años a Intel.
mar 29 mayo 2007 01:52 PM
Los modelos con chip AMD estarán a la venta en el verano. (R

El fabricante tecnológico japonés Toshiba anunció que comprará microprocesadores a Advanced Micro Devices (AMD), acabando así con su contrato exclusivo con Intel.

Toshiba, el fabricante mundial de computadoras portátiles, dijo que espera colocar los chips de AMD en alrededor del 20% de los equipos que vende en Estados Unidos y Europa.

La decisión es similar a la que el año pasado tomó su rival Dell, que durante dos décadas compró microprocesadores sólo a Intel.

Intel es un rival bastante mayor que AMD con una cuota de mercado de cerca del 80%.

"Dado que las computadoras se están convirtiendo en productos funcionales, parece que existe una nueva forma de pensar de que debería introducirse la competencia incluso en la adquisición de partes centrales como procesadores, con tal de que no haya grandes diferencias en las especificaciones", dijo el analista de Macquarie Securities, Yoshihiro Shimada.

"Esto podría trasladar el mensaje de que se acabó la era en la que Intel, como el rey de los chips para computadoras, se quedaba con la parte más grande de los beneficios por microprocesadores", agregó.

Publicidad

Toshiba planea poner los chips de AMD en modelos estándar con precios moderados para clientes corporativos e individuales, dijo la portavoz de Toshiba Yuko Sugahara.

La compañía japonesa pondrá a la venta los modelos con chips de AMD en el verano boreal.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad