Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan ventas de chips por sobreoferta

Los fabricantes de chips a nivel mundial viven un menor crecimiento que el estimado; la demanda de semiconductores continuará, en tanto el cliente consuma productos electrónicos.
mié 30 mayo 2007 10:36 AM
Sin Pie de Foto
Las siete empresas que forman la alianza acordaron trabajar

Los grandes fabricantes mundiales de chips bajaron su estimación de crecimiento de ventas a nivel mundial para 2007, tras los débiles resultados del primer trimestre, aunque aún ven un crecimiento sólido en 2008, dijo el miércoles un organismo de la industria.

El mercado global de semiconductores crecerá 2.3% este año a 253,510 millones de dólares, según Estadísticas Mundiales de Ventas de Semiconductores (WSTS, por sus siglas en inglés), una institución que agrupa a los principales fabricantes de estos dispositivos.

Durante el primer trimestre, las fuertes bajas de los precios afectaron a los fabricantes de chips. "Los ingresos en el primer trimestre del 2007 (fueron) menores a los esperados en casi todos los productos", dijo WSTS que en octubre anticipaba un crecimiento de 8.6% en las ventas de chips en 2007.

El nuevo pronóstico subraya la sensación de sobreoferta en la industria, que esperaba un mayor crecimiento en la demanda del nuevo sistema Vista, de Microsoft Corp.

WSTS redujo su estimación de crecimiento para la totalidad del sector de semiconductores en 2008, de 12.1% a 10.2%.

Para 2009, la asociación espera un crecimiento de 5.2% dijo en su pronóstico semestral del mercado. Agregó que la demanda de semiconductores en  2008 y 2009 seguirá impulsada por el apetito de los consumidores por productos electrónicos, como computadoras personales, dispositivos digitales y teléfonos celulares.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad