NBC Universal, contra YouTube

El grupo de medios y entretenimiento demanda al sitio de videos de Google por piratería; inclusive, NBC se alineó con su rival Viacom.

El grupo de medios y entretenimiento NBC Universal se alineó con su rival Viacom en una demanda por piratería contra YouTube, el sitio de internet de Google para compartir videos, según documentos presentados en el tribunal.

El caso concierne a una tercera parte, el operador de Los Angeles News Service Robert Tur, que demandó a YouTube en julio por permitir a sus usuarios apropiarse de un famoso video en el que aparecía el camionero Reginald Denny cuando era golpeado durante los disturbios en Los Angeles de 1992.

En un documento presentado a última hora del viernes en el Tribunal de Distrito central de California, NBC Universal y Viacom apoyaron la demanda de Tur contra YouTube contra la propuesta del sitio web de desechar el caso.

NBC Universal es un 80% propiedad de General Electric y en un 20% de la francesa Vivendi.

Mientras NBC Universal (NBCU) no ha demandado por sí misma a YouTube, los papeles presentados en el caso de Tur dejan clara su postura.

"Muchos de los trabajos más valorados de NBCU con derechos de autor han sido copiados, publicados, y distribuidos sin autorización por YouTube y otras web que operan de forma similar. NBCU tiene un fuerte interés en preservar el ímpetu y viabilidad de todos sus derechos legales y remedios en respuesta a tal conducta", dijo la empresa.

La querella de Tur presagia acusaciones de Viacom, que presentó su propia demanda por infracción de derechos contra YouTube en marzo por 1,000 millones de dólares en daños.

La decisión de NBCU del viernes de entrar en la creciente lucha contra YouTube y Google  llegó el mismo día que la Premier League presentó una demanda contra el sitio de compartir vídeos.

Las tres demandas contra YouTube tienen argumentos similares, que el sitio alienta a la infracción de derechos en su sitio web con el objetivo de generar atención pública, estimulando el tráfico del sitio y aumentar las ventas por publicidad.

Portavoces de YouTube y Google no estuvieron disponibles para comentar la noticia.

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