Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba ofrece laptop de alta definición

La firma electrónica incluirá disqueteras para DVD de alta definición en computadoras portátile la empresa japonesa intenta tomar ventaja en la batalla de los nuevos formatos tecnológicos.
mar 05 junio 2007 09:55 AM
Laptops que ofrecen una experiencia visual única. (Cortesía

El fabricante de electrónica de consumo Toshiba Corp. insertará disqueteras para DVD de alta definición en todas sus computadoras portátiles el próximo año, en su intento por tomar ventaja en la batalla de los formatos de alta definición.

Su rival, Sony Corp. ya equipa a sus consolas de videojuego PlayStation 3 (PS3) con disqueteras para los discos ópticos "Blu-Ray", para atraer a los consumidores hacia su formato de DVD de alta definición.

Toshiba bien podría utilizar una táctica similar, dijo el vicepresidente senior de esta empresa, Hisatsugu Nonaka.

"La demanda está allí: la gente desea ver sus películas favoritas en alta definición en movimiento", dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.

Toshiba, que entregó 9.2 millones de computadoras portátiles en el año fiscal según la firma de investigación IDC, quiere dar un gran golpe en su guerra contra el formato Blu-ray, pero agregar disqueteras de alta definición a los computadores podría elevar los precios y afectar sus ventas.

Sony entregó 5.5 millones de consolas de Playstation 3 durante el año que finalizó en marzo, de las cuales se vendieron 3.6 millones, debido a que la etiqueta de 600 dólares en el precio asustó a los posibles compradores y los llevó a adquirir consolas más baratas, como la Wii, de Nintendo.

Publicidad

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de los chips de memoria flash NAND, agregó que desde el 22 de junio venderá computadoras portátiles que usen memoria flash para almacenamiento, en busca de nuevos mercados.

Los precios de los chips NAND han bajado lo suficiente como para hacer factible la fabricación de computadoras portátiles con 64 gigabites de flash, suficientes para ejecutar el sistema operativo Windows Vista de Microsoft Corp., dijo Toshiba.

"Creemos que los computadores portátiles flash ya están listos para entrar al mercado de consumo y vamos a comenzar a ponernos al día el próximo verano", dijo Nonaka.

Los nuevos computadores portátiles de flash tienen un precio de cerca de 3,286 dólares.

Los computadores portátiles flash son más ligeros y hacen menos ruido, pero son más caros que las computadoras personales con discos duros.

Toshiba espera que este tipo de unidades portátiles ayuden a duplicar las ventas de sus computadoras portátiles a un millón de unidades el próximo año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad