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Google empieza a perder confianza

Privacy Internacional cree que el sitio de no le da a sus usuarios la privacidad suficiente; el popular buscador podría estar utilizando los datos del cibernauta, en formas que no imaginam
lun 11 junio 2007 12:51 PM

Una organización defensora del derecho a la privacidad consideró que las políticas de Google Inc. en este sentido son las peores entre los destinos más populares de Internet, una crítica que se suma a otras contra el líder en búsquedas en línea sobre cómo maneja la información de sus usuarios.

En un informe difundido el sábado, la organización Privacy International, con sede en Londres, le asignó a Google su calificación más baja. El grupo dijo que esa categoría está reservada sólo para aquellas compañías con una "amplia vigilancia hacia los consumidores y una arraigada hostilidad hacia su privacidad".

Ninguna de las otras 22 compañías estudiadas, incluyendo a Yahoo Inc., Microsoft Corp. y AOL, tuvieron una calificación tan baja, según Privacy International.

Aunque varias compañías de Internet tienen políticas dignas de preocupación, ninguna se acerca a Google en "alcanzar un sitio como amenaza endémica a la privacidad", afirmó Privacy International en una explicación de sus resultados.

En una declaración de uno de sus abogados, Google dijo que protege fuertemente la privacidad de sus usuarios. En su defensa más notoria de los derechos al resguardo de datos privados, Google luchó exitosamente el año pasado contra un citatorio del Departamento de Justicia, que buscaba obligarla a revisar millones de solicitudes de búsqueda por Internet.

"Estamos defraudados con el informe de Privacy International, que se basa en numerosas inexactitudes y equivocaciones sobre nuestros servicios", afirmó Nicole Wong, viceconsejera general de Google.

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"Es una vergüenza que Privacy International haya decidido publicar su informe antes de que nosotros tuviéramos la oportunidad de discutir nuestras prácticas de privacidad con ellos", agregó.

El director de Privacy International, Simon Davies, aseveró que el grupo le avisó a Google a inicios de este mes, pero que no recibió respuesta.

El informe del grupo es apenas la crítica más reciente contra las prácticas de privacidad de Google.

Un comité independiente europeo comenzó recientemente una investigación sobre si las políticas de la compañía de Internet se someten a las reglas de privacidad en Europa.

Entretanto, tres agrupaciones defensoras de los derechos del consumidor en Estados Unidos están presionando a las autoridades reguladoras de ese país para obligar a Google a que modifique algunas de sus políticas de resguardo a los datos privados, como parte de la adquisición que tiene pensado hacer de DoubleClick Inc. por 3,100 millones de dólares.

DoubleClick es una compañía que ofrece el servicio de anuncios en línea y que rastrea la conducta de los cibernautas.

Privacy International está preocupada particularmente con la capacidad de Google de cotejar aquellos datos recogidos por su motor de búsqueda con información recolectada por otros servicios, como correo electrónico, mensajes instantáneos y mapas.

"Bajo el microscopio, resulta que Google está haciendo mucho más con nuestros datos que lo que nosotros hayamos imaginado alguna vez", aseguró Davies.

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