Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube identificará descargas ilegales

El servidor de videos por internet podrá identificar los videos descargados sin derechos de aut Time Warner y Disney probarán esta nueva tecnología para proteger sus materiales.
mar 12 junio 2007 10:45 AM
Escena de la película de Walt Disney, Piratas del Caribe. (R

El principal servicio de videos por internet, YouTube, pronto probará una nueva tecnología de identificación de material con dos de las principales compañías de medios del mundo, Time Warner Inc. y Walt Disney.

La tecnología, desarrollada por ingenieros de YouTube, propiedad de Google, ayudará a los propietarios de contenidos como estudios de cine y televisión a identificar los videos descargados en la página sin derechos de autor, dijeron responsables de YouTube a Reuters.

Las herramientas de huellas digitales para videos estarán disponibles para pruebas dentro de un mes, según un ejecutivo de YouTube.

"La tecnología se construyó con Disney y Time Warner en mente", dijo Chris Maxcy, director de desarrollo de YouTube.

El ejecutivo agregó que, desde principios de año, Google también ha probado este tipo de herramientas de audio con discográficas.

Estos dispositivos se usarán para identificar material protegido con los derechos de autor, después de lo cual las compañías de medios pueden decidir si les gustaría retirar el material o dejarlo, como parte de un acuerdo de división de ingresos con YouTube.

Publicidad

Una vez probado, la tecnología se podría usar para bloquear la descarga de videoclips con derechos de autor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad