Crece 400% número de usuarios GSM

A nivel mundial hay 2,500 millones de personas con celulares con esta tecnología; el éxito de este servicio se debe a los beneficios técnicos y económicos que ofrece.
La tecnología GSM ha hecho un cambio en el estilo de vida. (  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A nivel mundial existen 2,500 millones de usuarios del servicio inalámbrico móvil para telefonía celular GSM, un incremento "impactante" de 400% en sólo seis años, asegura la organización 3G Américas.

Según el estudio World Cellular Information Service, de la firma de inteligencia de negocios y servicios estratégicos Informa Telecoms & Media, diariamente hay más de un millón de nuevos miembros en la familia de usuarios de tecnología GSM.

Este servicio se ofrece en 700 redes GSM comerciales en 218 países y territorios a nivel mundial, lo cual implica un nivel de crecimiento "que supera el logrado por casi cualquier otra innovación que haya implicado un cambio en el estilo de vida", destaca.

El reporte expone que los usuarios de la tecnología GSM, comprenden en la actualidad 85% del mercado inalámbrico móvil a nivel mundial.

Este liderazgo responde a los numerosos beneficios técnicos y económicos que ofrece la tecnología GSM, tanto para los operadores como para sus clientes.

Este año se celebra el sexagésimo aniversario de la invención del teléfono celular por parte de AT&T y Bell Laboratories en 1947 y al día de hoy se calcula que más de 37% de los 6,600 millones de habitantes del planeta utiliza tecnología GSM, informa el reporte

Ahora ve
No te pierdas