Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft desdeña queja de Google

El buscador se quejó de que Windows Vista no permite incluir otras aplicaciones de búsqueda; la firma de software asegura que sólo cumple con un acuerdo antimonopolio.
vie 15 junio 2007 02:04 PM

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp., Steve Ballmer, dijo el viernes que la queja de Google sobre el buscador incluido en el sistema operativo Windows Vista no tiene fundamento, ya que la compañía estaba cumpliendo con un acuerdo antimonopolio del 2002.

En una denuncia presentada en el Departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre, Google argumentó que una función del sistema operativo de Windows Vista, que permite buscar en el disco duro de un computador, no deja ninguna puerta abierta para otras aplicaciones de búsqueda.

Google dice que ese dispositivo viola un acuerdo para la supervisión del comportamiento de Microsoft, como parte de un trato con el gobierno estadounidense, que acusó a la compañía de usar su monopolio para dañar a la competencia a través de la incluir funciones gratuitas en su sistema operativo.

"Nosotros continuamos acatando el acuerdo que firmamos con el gobierno de Estados Unidos que reconocía los resultados sobre nuestra posición con Windows", dijo Ballmer en el Club Económico de Detroit.

"Creo que todas las quejas en sentido contrario, no tienen fundamento", dijo Ballmer, que nació en Detroit, en respuesta a una pregunta del público.

La última batalla entre las dos empresas de tecnología refleja el crecimiento de la rivalidad entre Microsoft , el mayor fabricante de software del mundo, y Google, el líder en búsquedas y otros servicios en internet.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad