Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony se disculpa ante catedral inglesa

La catedral acusó a la compañía de "profanación virtual" por mostrar el interior del edificio; sin embargo la empresa no prevé retirar el juego Resistance: Fall of Man.
vie 15 junio 2007 04:26 PM
Portada del juego Resistance: Fall of Man (Especial).

El gigante japonés del entretenimiento Sony se disculpó el viernes ante una catedral del norte de Inglaterra que acusó a la compañía de "profanación virtual", porque los interiores del edificio aparecían en un violento videojuego.

Algunas escenas del juego "Resistance: Fall of Man" incluyen un tiroteo en la fácilmente reconocible nave de la catedral de Manchester.

A principios de esta semana, las autoridades eclesiásticas exigieron una disculpa de Sony, que retirara el videojuego y donara el dinero recaudado a luchar contra los crímenes con armas de fuego, que han aumentado en la ciudad en los últimos años.

En una carta a Rogers Govender, decano de la catedral, la compañía se disculpó por cualquier ofensa causada, pero no hizo referencia al retiro del juego o a quitar la catedral de él, y dijo que obtuvo todos los permisos que necesitaba antes de lanzarlo.

"No fue nuestra intención causar una ofensa al utilizar una representación de la Catedral de Manchester en el capítulo ocho del trabajo. Si lo hemos hecho, nos disculpamos sinceramente", dijo la carta publicada en la página web de la Iglesia de Inglaterra.

"No aceptamos que haya ninguna conexión entre los asuntos contemporáneos del siglo XXI en Manchester y una obra de ciencia ficción con una Gran Bretaña ficticia de los años 50 atacada por los alienígenas", añadió, en referencia a la petición de que el dinero se donase a la lucha contra el crimen.

Publicidad

La carta, firmada por David A. Reeves, presidente de Sony Computer Entertainment en Europa, también ofreció una demostración completa del juego a las autoridades de la catedral. Estas agradecieron la disculpa de Sony, pero comentaron que la firma no había atendido a las demás exigencias.

"Estamos escandalizados de ver un lugar de oración, rezo, aprendizaje y de patrimonio presentado a la juventud de hoy como un lugar donde se pueden disparar armas", afirmó Govender.

Sony ha ofrecido reunirse con las autoridades de la catedral.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad