Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Excélsior entra a Second Life

El diario mexicano tiene un edificio cerca del Ángel de la Independencia dentro del mundo virtu el primer diario con presencia en Second Life tiene un grupo de reporteros el ciberespacio.
mar 19 junio 2007 03:45 PM
Es el primer diario escrito que tiene oficinas en el mundo v

El periódico Excélsior ya tiene oficinas en Second Life (SL), el mundo virtual en tercera dimensión operado por la empresa Linden Lab.

Este martes, el diario mexicano informó que en una de las esquinas de la glorieta donde se encuentra el Ángel de la Independencia, emergió su edificio, que es muy similar al que tienen en la verdadera Ciudad de México.

El Excélsior es el primer diario escrito en el mundo con un edificio en la comunidad virtual, informó el periódico. Sin embargo, hay otros medios de comunicación que también tienen presencia en SL, por ejemplo, Reuters y la BBC.

Los medios de comunicación dentro de SL se encargan de informar a los usuarios virtuales de lo que sucede en su comunidad. El distintivo de Excélsior es que es “el primero que despliega infraestructura y un grupo de reporteros para realizar coberturas como las que diariamente llevan a cabo en el mundo real”, informó el diario escrito publicado fuera de SL. De esta forma, llevará a su versión escrita la información del mundo virtual y en un futuro, a los avatares que conforman la comunidad en tercera dimensión.

SL es un espacio dentro del Internet para que los asiduos a la red escapen de la realidad, lleven una segunda vida y puedan hacer negocios. Es, pues, una plataforma digital que innova los videojuegos.

En 2003 SL fue creado como un servicio comercial en línea. México tiene presencia desde 2007.

Publicidad

Hasta este martes unos 7.2 millones de avatares residen en SL, aunque sólo 1.67 millones han participado en el mundo virtual en los últimos dos meses y 413,618 en los últimos siete días.

Según datos de SL, se han gastado 1.7 millones de dólares en el mundo virtual en las últimas 24 horas.

Excélsior informó en su versión impresa que hasta la fecha existen más de 32,000 avatares mexicanos que “gastan en promedio cuatro horas de su tiempo en Second Life, intercambiando información, realizando interacciones sociales o haciendo negocios”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad