YouTube retira copia pirata de Moore

Partes del nuevo documental de Michael Moore, "Sicko", aparecieron en el sitio antes del estren YouTube, propiedad de Google, retiró los fragmentos.
NUEVA YORK (CNN) -

YouTube ha retirado fragmentos del nuevo documental de Michael Moore, "Sicko", que aparecieron en su sitio web dos semanas antes de su estreno en Estados Unidos, según la revista Hollywood Reporter.

Al menos dos usuarios habían colocado una versión de 124 minutos de esta dura denuncia del sistema de salud estadounidense en el sitio web propiedad de Google, en bloques de 14 videos.

Su aparición se produjo después de la difusión de una versión pirateada de alta calidad de la película en la página de internet de intercambio de archivos BitTorrent.

Los videos se retiraron de YouTube el lunes por la mañana ante la protesta de Lionsgate, distribuidora en Estados Unidos de la última obra del polémico director, en representación de Weinstein.

La versión alcanzó el fin de semana de 500 a 600 espectadores por segmento, y uno de los fragmentos iniciales llegó hasta 1,700.

Weinstein distribuye el documental, que costó nueve millones de dólares, a través de Lionsgate y correo con todos los costos de distribución fuera de las salas de cine.

Un portavoz de Weinstein dijo que la compañía ha adoptado una política muy rigurosa de protección de los derechos de autor.

"Cada DVD que proviene de Weinstein tiene una marca que lo distingue y que permite seguirlo. Estamos indagando quién ha descargado ilegalmente 'Sicko' en Internet, y actuaremos con las iniciativas idóneas contra estas personas", señaló.

Ahora ve
No te pierdas