YouTube se expandirá a otros 9 mercados

El gigante de videos planea expandir su influencia lanzando nuevos canales en distintos países; YouTubre se transmitirá en Brasil, Francia, España, Irlanda, Italia, Japón, Holanda y Reino Uni
YouTube enfrenta una demanda por 1,000 millones de dólares.

YouTube expandirá su influencia por todo el mundo, con la idea de propagar su cultura de vídeos por internet y hallar nuevos mercados para potenciar su economía.

El gigante de los videos, propiedad de Google, lanzará nuevos canales en Brasil, Francia, España, Irlanda, Italia, Japón, Holanda y el Reino Unido, anunció la empresa el martes en París.

Los nuevos portales contarán con traducción al idioma local siempre que sea necesario y permitirá a YouTube desplegar sus páginas de acuerdo a sus respectivas audiencias.

La mayoría de los visitantes que recibe la página de YouTube en Estados Unidos proviene de computadoras en otros países. La idea de crear YouTube en otros países ha estado siempre en la mente de la empresa, dijo el cofundador Steve Chen en una entrevista telefónica desde Francia.

Sin embargo, dicha expansión no era posible hasta que Google Inc. adquirió la empresa por 1,760 millones de dólares el año pasado.

YouTube ahora cuenta con un poderoso brazo financiero, expertos en las áreas de diversificación y capacidad de almacenamiento.

La expansión de Google la supervisa Sakina Arsiwala, quien trabajó anteriormente en las páginas de Google fuera de Estados Unidos. Arsiwala espera que el proyecto llegue eventualmente a docenas de países.

Según YouTube, cada día se ven más de 200 millones de videos en su página.

Uno de los retos que enfrentará la empresa será adherirse a las leyes de otros países. En Estados Unidos YouTube está sumergida en una multimillonaria batalla legal con Viacom Inc., que le exige 1,000 millones de dólares en daños por supuesto abuso de su contenido.

La demanda de Viacom acusa a YouTube de haber violado la ley de derechos de autor y haberse beneficiado de imágenes emitidas por sus programas de televisión.

Ahora ve
No te pierdas