Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone reproducirá videos de YouTube

El celular de Apple podrá descargar y mostrar en su pantalla miles de videos de la página YouTu más de 10,000 videos han sido recodificados al formato H.264 para que se puedan ver en el iPhon
mié 20 junio 2007 11:31 AM
Para cuando el iPhone salga al mercado alrededor de 10,000 v

Apple Inc. anunció este miércoles que su ávidamente esperado iPhone, un híbrido de teléfono celular y reproductor digital, podrá descargar y mostrar en su pantalla miles de videos de la página de Youtube que ya han sido recodificados al formato H.264, usado por el aparato.

Aproximadamente 10,000 videos de Youtube ya recodificados estarán disponibles para el lanzamiento del iPhone en Estados Unidos la semana próxima, agregó Apple en un comunicado.

YouTube, una subsidiaria de Google Inc., estará recodificando el resto de sus videos para fines de año, añadió.

''El iPhone otorga por mucho la mejor experiencia móvil de YouTube'', aseguró en la declaración el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. El iPhone será el primer teléfono celular que use el formato H.264, dijo Apple.

Para navegar por internet de forma inalámbrica, el iPhone recurrirá a una red celular de datos relativamente lenta, provista por la operadora AT&T Inc., y es probable que las descargas de video le impongan cierto peso.

El iPhone, sin embargo, también estará equipado con Wi-Fi, con el cual los aparatos podrán hacer descargas más rápidas en los llamados ''hotspots'', zonas de acceso inalámbrico.

Publicidad

El iPhone, probablemente el artículo electrónico de consumo más esperado este año, integra las funciones de teléfono celular, reproductor digital de música y video y navegador por internet en una pantalla sensible al tacto de 3.5 pulgadas.

Se ofrecerá inicialmente en dos modelos por 499 y 599 dólares, cuando salga a la venta en Estados Unidos el viernes 29 de junio.

Apple informó también que los videos recodificados de Youtube ya están disponibles para descargarse en su dispositivo Apple TV, una pequeña computadora que se conecta a un televisor normal.

Hasta ahora, el Apple TV era usado principalmente para reproducir videos guardados en la llamada ''biblioteca'' del usuario del programa gratuito iTunes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad