Google impulsa a autos híbridos

La empresa de Internet ofrece millones de dólares para promover los vehículos híbridos; también considera otras tecnologías ligadas al enchufe eléctrico del sistema de transporte naci
Google tratará de crear conciencia en los conductores. (CNNM
Steve Hargreaves
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Google dijo el martes que está involucrado en el desarrollo de vehículos eléctricos, otorgando un millón de dólares (mdd) en subvenciones y 10 mdd en fondos para desarrollar vehículos híbridos capaces de obtener de 112 a 160 kilómetros por galón.

El proyecto llamado ‘Recárgalo’ (RechargeIT), que ha sido lanzado por la rama filantrópica de Google.org, busca que los automóviles que utilizan el motor tradicional puedan ser recargados a partir del sistema nacional de electricidad.

“Ya que la mayoría de los estadounidenses manejan menos de 56 kilómetros al día, fácilmente podrían manejar con electricidad y tener el motor como una red de seguridad”, escribió Dan Reicher, director of Climate and Energy Initiatives for Google.org. "En los resultados preeliminares de la flota de prueba, en promedio el kilometraje de los híbridos eléctricos fue de 48 kilómetros por galón más alto que el de un híbrido regular”.

El proyecto también pretende desarrollar vehículos con tecnología de enchufado (vehicle-to-grid V2G), que permita a los autos vender la electricidad almacenada al sistema nacional.

"Ligar el sistema de transporte estadounidense a la rejilla eléctrica maximiza el sistema de energía”, dijo Reicher. “Nuestro objetivo es demostrar las tecnologías del híbrido eléctrico y del V2G, emocionar a la gente por tener su propio híbrido con conexión, y apoyar a las fábricas de autos para que empiecen a producirlos”.

General Motors ha prometido vender una versión del rediseñado Saturn Vue SUV en versión híbrida, auqneu no ha especificado la fecha. La empresa también trabaja en la producción del Chevrolet Volt híbrido. Ese auto hubiera funcionado solamente con electricidad si el motor se hubiera utilizado como un generador en la parte trasera.

Ford Motor también tiene modelos híbridos eléctricos en demostración, basados en el Ford Edge SUV. El vehículo utiliza una celda de hidrógeno como combustible y un generador atrás.

Como tienen que almacenar y liberar cantidades enormes de electricidad, los híbridos que se pueden conectar necesitan baterías de tecnología más avanzada que las que usan los híbridos comunes.

Mientras mucha gente no asocia a Google con la energía, pero los analistas dicen que la mezcla no es del todo fuera de lo natural,

La energía renovable, proviene de millones de distintas locaciones. Los analistas han dicho que uno de los principales retos es manejar la energía circulante hacia adentro y hacia fuera del sistema nacional, y las compañías que se encarguen de ello han de tener las herramientas adecuadas.

El subsidio de un millón de dólares de Google se canalizó a Brookings Institution para que diera una conferencia sobre los autos que se pueden conectar para educar al público sobre el nuevo sistema.

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