Yahoo quiere comprar sitio web deportivo

Rivals.com es una página para fans de los principales equipos deportivos universitarios; la compra atraerá a cerca de 2.5 millones de usuarios.
Más usuarios para Yahoo. (Especial)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Yahoo Inc. anunció el miércoles la compra de Rivals.com, un sitio para fans de equipos deportivos de preparatoria y universidad,  impulsando a la compañía de Internet a la primera posición en términos de audiencia de los sitios deportivos en Estados Unidos.

Además de traer a Yahoo una base de entre 2 y 2.5 millones de fans de equipos universitarios de fútbol y básquetbol, el trato también es una medida del compromiso de Yahoo con el negocio mediático.

Rivals.com, que tiene su base en Brentwood, Tenn., en las afueras de Nashville, ha construido una base de datos importante sobre los fans deportivos desde que se creó en 2001. Opera 105 sitios de equipos universitarios y otros 48 sitios regionales para que los fans sigan las trayectorias de los equipos, dijo el Director Ejecutivo de Rivals, Shannon Terry.

Rivals.com cuenta con más de 180,000 suscriptores. Sus ganancias provienen de los suscriptores, los anunciantes y el comercio en línea.

Funcionará como una unidad independiente en Yahoo Sports, un sitio que atrae a una audiencia mensual de 15 millones de visitantes, según la firma comScore Inc., dedicada a la medición de audiencias.

Yahoo Sports, que tiene soporte publicitario en su gran base de usuarios en su liga deportiva de fantasía, recientemente sobrepasó la audiencia de su mayor competencia, ESPN.com, que tiene cerca de 12.7 millones de usuarios, según comScore.

Se creó cuando los fundadores de la compañía predecesora, Rival Networks, compraron más espacios en la red. Rival Networks se fundó en un inicio en 1996. Rivals.com cuenta con ocho inversionistas, cuatro trabajan en la compañía, incluyendo a Terry.

En abril, el blog de tecnología TechCrunch reportó que Yahoo estaba considerando comprar Rivals.com por “cerca de 100 millones de dólares”. El blog también subrayó el papel de Terry en un esquema de promoción de acciones a mediados de los 90 y reportó que sus negociaciones llevaron a que otras propuestas se derrumbaran.

Según un documento litigante de 1998 de parte de la Comisión de Seguridad e Intercambio, Terry estuvo involucrado en unos fuertes movimientos de acciones en una compañía pequeña llamada “Sistemas de Excelencia”.

En una entrevista, voceros de Yahoo y Terry se negaron a comentar sobre sus negociaciones primordiales.

Según la biografía de su compañía, Ferry fue co-capitán del equipo de básquetbol de Lipscomb University, donde su equipo ganó 145 juegos durante cuatro años, un récord en el básquetbol universitario.

Ahora ve
No te pierdas