AOL relanza sitio de noticias tipo blog

Time Warner hará una prueba de su nuevo portal de noticias, con un diseño abierto a la interacc AOL tuvo una fuerte caída en su número de visitantes el mes pasado y este sitio podría recupera
Interactividad y una página de famosos, la combinación ideal  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Time Warner, el mayor grupo de medios de comunicación del mundo, prevé lanzar el martes una prueba de su nuevo portal de noticias, que se ha inspirado en el diseño simplificado de los populares blogs.

La división online de Time Warner Inc. dijo que quería que los lectores volvieran, por eso presentan el sitio a una nueva generación de internautas, ofreciendo secciones más interactivas como encuestas y votaciones, así como noticias creadas por usuarios en una sola página.

Las noticias de AOL ya se pueden consultar, mientras que la web de deportes también se relanzará esta semana siguiendo un modelo similar.

"Realmente creo que cuando vas a la mayoría de las páginas de noticias, es un mundo Web 1.0", dijo Lewis D'Vorkin, vicepresidente de AOL Noticias y Deportes, refiriéndose a la primera generación de páginas de Internet.

"Han cambiado la organización de los muebles. Nosotros hemos comprado nuevos muebles", agregó.

La web de deportes de AOL también se relanzará esta semana siguiendo un modelo similar.

El trabajo de D'Vorkin incluye la introducción de un formato parecido a los blogs a la página de información sobre famosos www.TMZ.com, que ahora es uno de los sitios más leídos en Hollywood. TMZ es una empresa conjunta de AOL y Warner Bros.

Como algunos de sus principales rivales, pero no todos, AOL News sufrió la caída de sus visitantes el mes pasado, según las cifras de comScore Media Metrix para mayo.

Mientras que el tráfico de la página de noticias de Yahoo Inc subió un 8%, hasta 33.7 millones de visitantes únicos en mayo, el tráfico de AOL News cayó 12%, a 19.1 millones.

La página de The New York Times también cayó 9%, a 8.3 millones de visitantes, en mayo.

AOL remodeló su modelo de negocio el pasado verano, cuando decidió ofrecer gratuitamente casi todos sus servicios para impulsar la publicidad online.

Ahora ve
No te pierdas