Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos niegan adicción a videojuegos

Un grupo de médicos descartó que la obsesión con los juegos de consola pueda ser un desorden me el juego excesivo es un problema que afecta a 10% de los usuarios de videojuegos.
mar 26 junio 2007 11:00 AM
Sin Pie de Foto
En EU hay pérdidas anuales por 58 mdd a causa de la piraterí

Un grupo de médicos dio marcha atrás a una controvertida propuesta para denominar la adicción a los videojuegos como un desorden mental comparable al alcoholismo, y añadieron que los psiquiatras deberían estudiar más el tema.

Los expertos en adicciones se opusieron a la idea en un debate en la reunión anual de la Asociación Médica de Estados Unidos y dijeron que eran necesarios más estudios para considerar que el uso excesivo de los videojuegos es una enfermedad mental.

El juego excesivo es un problema que afecta al 10% de los jugadores de videojuegos.

"No hay nada que sugiera que es una compleja enfermedad psicológica comparable al alcoholismo u otros desórdenes por el consumo de sustancias, y no podemos ponerle el nombre de adicción", dijo el doctor Stuart Gitlow, de la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones y la Escuela de Medicina Mt. Sinai en Nueva York.

Un comité de psiquiatras relevantes había propuesto que la adicción a los videojuegos entrara en la lista de problemas psíquicos del Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales de Estados Unidos, una guía usada por la Asociación Psiquiátrica para diagnosticar dolencias mentales.

Antes de que comenzara el debate sobre este asunto, el comité que hizo la propuesta dio marcha atrás y recomendó que la Asociación Psiquiátrica considerara el cambio cuando revise su próximo manual de diagnóstico dentro de cinco años.

Publicidad

El uso ocasional de videojuegos es inofensivo y puede incluso ayudar en algunos desórdenes como el autismo, pero los médicos dicen que en casos extremos puede interferir con actividades diarias como trabajar, ducharse o incluso comer.

El doctor Louis Kraus, de la Academia de Psiquiatría Infantil y Juvenil de Estados Unidos, y psiquiatra del Centro Médico de la Rush University, dijo que no está claro aún si los videojuegos son adictivos.

Adictivos o no, pasar mucho tiempo jugando ante una videoconsola puede hacer abandonar otras actividades importantes.

"Cuanto más tiempo pasan los niños con los videojuegos, menos tiempo tienen para socializar, estar con sus familias y hacer ejercicio", dijo Kraus.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad