Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medio planeta tendrá un teléfono celular

Al final del 2007 el número de usuarios de celulares podría superar la marca de los 3,000 millo desde agricultores africanos hasta obreros de fábricas en China impulsan la demanda.
mié 27 junio 2007 10:05 AM
Cada minuto, más de 1,000 nuevos clientes se suscriben a tel

El número de usuarios de teléfonos móviles podría superar la marca de 3,000 millones de personas, equivalente a la mitad de la población mundial, por primera vez en 2007, ante la fuerte demanda de China, India y África, según reveló el miércoles una encuesta.

Desde agricultores africanos hasta obreros de fábricas en China, los operadores de telefonía móvil habrán anotado más de 3,250 millones de suscriptores de teléfonos móviles en todo el mundo para fin de año, según un informe de The Mobile World, una empresa de análisis de telecomunicaciones del Reino Unido.

Junto con Internet, el teléfono celular ha revolucionado las comunicaciones, alcanzando tanto a niños de ciudad como a habitantes de barrios populares en Brasil.

Cada minuto, más de 1,000 nuevos clientes se suscriben a teléfonos celulares en el mundo, según datos de la encuesta.

"Tomó unos 20 años conectar a los primeros 1,000 millones de suscriptores, pero sólo 40 meses para llegar a los 2,000 millones", dijo John Tysoe, cofundador de The Mobile World.

"El hito de los 3,000 millones se superará en julio del 2007, justo dos años después", agregó.

Publicidad

Los analistas han pronosticado que un 65% de todos los equipos elaborados este año serán vendidos en mercados emergentes, gracias a que los fabricantes, como Nokia y Motorola, sacan modelos de teléfonos más baratos y los operadores reducen los cargos por llamada.

En tanto, la penetración de la tecnología en Europa llegó al 100% de la población, con 666 millones de conexiones móviles.

"Con el creciente acceso a los equipos y servicios, las perspectivas de un mundo cada vez más conectado a través de la telefonía celular es cada vez más real", dijo Tysoe.

Según el informe, en el primer trimestre del año se vendió un récord de 240 millones de teléfonos celulares y 135 millones de usuarios se suscribieron a redes de telefonía móvil.

En términos de conexiones, el último trimestre fue el tercero más sólido en la historia de la industria, luego de los últimos trimestres del 2004 y del 2006, cuando se suscribieron 142 millones y 163 millones de usuarios, respectivamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad