Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crecerá mercado de juegos online chino

El sector aumentará 35% por el alto número de usuarios de la red; el país asiático es el segundo mercado de Internet más importante, con 140 millones de cibernau
jue 28 junio 2007 10:28 AM
La población china utiliza Internet para entretenerse y dive

El mercado de juegos online en China crecerá 35%, a 1.3 millones de dólares este año, según Credit Suisse, debido al fuerte crecimiento de usuarios de Internet, el lanzamiento de juegos de alta calidad y la apreciación del yuan.

Se espera que el mercado de juegos online chino -el mayor segmento de Internet del país- crezca 11% por año, en promedio, de 2007 a 2017, dijo el analista Wallace Cheung en un informe del 27 de junio.

Un cambio reciente en la industria hacia el modelo de 'jugar gratis' -que permite a los usuarios jugar de forma gratuita, pero pagando características extras- estimula el sector, dijo el informe.

"Tras la popularidad del modelo de negocio 'jugar gratis' en China en el 2006, hemos visto a gente alternando un juego con otro, debido a los menores costos de los nuevos juegos", dijo Cheung.

El informe añadió que espera que el número de usuarios de Internet en China crezca 23% este año.

China, el segundo mayor mercado del mundo de Internet después de Estados Unidos, tiene más de 140 millones de usuarios de la web.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad