Crecerá mercado de juegos online chino

El sector aumentará 35% por el alto número de usuarios de la red; el país asiático es el segundo mercado de Internet más importante, con 140 millones de cibernau
La población china utiliza Internet para entretenerse y dive

El mercado de juegos online en China crecerá 35%, a 1.3 millones de dólares este año, según Credit Suisse, debido al fuerte crecimiento de usuarios de Internet, el lanzamiento de juegos de alta calidad y la apreciación del yuan.

Se espera que el mercado de juegos online chino -el mayor segmento de Internet del país- crezca 11% por año, en promedio, de 2007 a 2017, dijo el analista Wallace Cheung en un informe del 27 de junio.

Un cambio reciente en la industria hacia el modelo de 'jugar gratis' -que permite a los usuarios jugar de forma gratuita, pero pagando características extras- estimula el sector, dijo el informe.

"Tras la popularidad del modelo de negocio 'jugar gratis' en China en el 2006, hemos visto a gente alternando un juego con otro, debido a los menores costos de los nuevos juegos", dijo Cheung.

El informe añadió que espera que el número de usuarios de Internet en China crezca 23% este año.

China, el segundo mayor mercado del mundo de Internet después de Estados Unidos, tiene más de 140 millones de usuarios de la web.

Ahora ve
No te pierdas