Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Show del Juguete muestra maravillas

La feria de juguetes de Tokio presentó una guitarra de aire imaginaria que, aún así, produce mú el instrumento funciona a través de sensores de calor y movimiento.
jue 28 junio 2007 01:19 PM
Notas al aire. (Reuters)

Las guitarras de aire ya son una realidad. Fabricantes de juguetes japoneses lanzaron la “guitarra de aire” en el Show Internacional del Juguete de Tokio que, gracias a sensores de calor y movimiento, de verdad produce música.

“Este es un juguete que le permite a cualquiera tocar como una estrella de rock”, dijo Keishi Abe, quien mostraba como funcionaba la “Guitarra de aire pro” de Takara Tomy Corp.

El instrumento tiene diez canciones, incluyendo “Smoke On the Water” de Deep Purple, programadas para sonar automáticamente y se calcula que saldrá a la venta el mes que entra. También se puede conectar a un reproductor de música MP3 o a un sistema de audio, según su fabricante.

Los fabricantes además mostraron cómo la guitarra se puede ajustar a la muñeca del músico y cómo se producen sonidos cuando él se mueve.

“Sólo la amarras a tu muñeca y mueves tu brazo una vez para que toque una estrofa. Si quieres tocar la canción entera, continúas moviendo tu brazo y ya, así es que los niños pequeños pueden hacer música fácilmente”, dijo Nana Kaneko, mientras tocaba "Air Musician" de la juguetera Mega House.

La guitarra de aire, un instrumento imaginario que se usa para pretender tocar la guitarra, se ha vuelto muy popular en los últimos años en Japón. De hecho, Ochi “Dainoji” Yosuke de Japón, ganó el campeonato de Guitarras de Aire en Finlandia el año pasado.

Publicidad

Aún los robots de juguete se unieron a la onda musical: hubieron tres pequeños robots de forma humana que tocaban las guitarras de aire.

Ve la fotogalería de otros juguetes aquí:

http://www.cnnexpansion.com/multimedia/tokyo-toys/

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad