Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supercomputadoras Microsoft para todos

La compañía quiere convencer a las pequeñas empresas para que las compren a sólo 50,000 dólares estos aparatos son utilizados normalmente por instituciones científicas y académicas.
jue 28 junio 2007 12:29 PM

Las supercomputadoras, otrora patrimonio de algunas instituciones científicas y académicas y que necesitaban grandes espacios para albergar a sus gigantescos equipos, ahora podrán sacarse de una caja de Microsoft a cambio de 50,000 dólares.

El único problema para Microsoft es convencer a las pequeñas empresas, con bajos presupuestos, de que necesitan este tipo de máquinas y sin ofrecer la experiencia necesaria en tecnologías de la información.

En la Conferencia Internacional de Supercomputadoras de Dresden, Alemania, esta semana, Microsoft, que posee una baja participación en un mercado que totaliza unos 10,000 millones de dólares, realizó una campaña para llevar a la computación de alto desempeño (HPC) a una posición dominante.

Microsoft se encuentra en una misión para persuadir a las pequeñas empresas que necesitan - y que pueden administrar - sistemas de computadores HPC ejecutables en el familiar sistema Windows.

HPC es cualquier tipo de sistema computacional que utiliza más de un computador de trabajo en paralelo o en grupo para resolver complicados problemas en campos como la ingeniería, meteorología o genética.

Esto incluye a los supercomputadores utilizados por laboratorios como CERN, el mayor de partículas de física del mundo.

Publicidad

Hasta ahora, Microsoft cuenta con entre un 2 al 3% del mercado, según la firma de investigación, con la amplia mayoría de los equipos de HPC operando en el sistema de código libre Linux, o su pariente cercano Unix.

Pero Kyril Faenov, quien lidera la iniciativa de Microsoft, se encuentra optimista sobre las posibilidades de la compañía.

"El servidor de Windows posee una participación del mercado de más del 60% en los mercados donde está activo", dijo Faenov.

"Estamos aspirando a una participación igual a la que tenemos en otros mercados. Ese es un objetivo cómodo para nosotros", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad