Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo va por los pequeños diseñadores

Los desarrolladores de videojuegos podrán crear juegos descargables para la consola Wii de Nint
vie 29 junio 2007 07:59 AM

Los pequeños desarrolladores independientes de videojuegos que habían sido excluidos de este mercado, valorado en 30,000 millones de dólares (mdd), pronto podrán crear juegos descargables para la consola Wii cuando Nintendo introduzca un software de programación a principios del próximo año.

Al permitirle a los pequeños desarrolladores crear títulos para su dispositivo líder en el mercado, el Wii, Nintendo busca encontrar nuevo talento y fortalecer su red de juegos en línea, que es superado por el servicio Live del Xbox de Microsoft y la red del PlayStation de Sony, informó este viernes el diario Financial Times.

A principios del año próximo Nintendo lanzará un programa llamado WiiWare que permitirá a individuos y estudios de juegos crear sus propios juegos para la consola.

Después se les pedirá solicitar una licencia con Nintendo y, una vez que los juegos hayan sido aprobados, los consumidores podrá adquirirlos mediante el canal de compras de la consola Wii.

La decisión pone de manifiesto que Nintendo se está esforzando por crear relaciones con pequeños desarrolladores libres, muchos de los cuales fueron excluidos del mercado por no tener el capital suficiente para crear juegos para el PlayStation 3 o el Xbox, pues dichos títulos pueden implicar inversiones de millones de dólares. "Nintendo está dando un paso más para reforzar su estrategia en línea, que hasta ahora ha sido un gran pasivo", comentó Carlos Dimas, analista de HSBC.

Nintendo ha estado trabajando muy de cerca con desarrolladores libres desde el lanzamiento del Wii y de la consola portátil DS, revirtiendo la estrategia previa de depender en gran medida de sus desarrolladores de software internos.

Publicidad

"Nintendo tuvo una mala racha de seis o siete años, y no lograba levantarse", dijo Kenzo Tsujimoto, presidente de la desarrolladora Capcom. "Pero han cambiado su estrategia y, tomando en cuenta las cifras, parece ser que Nintendo es el nuevo ganador del mercado".

Sin embargo, algunos de los personajes más conocidos de Nintendo han surgido fuera de la compañía. El masivamente exitoso juego Pokémon fue invención de Satoshi Tajiri, quien tiempo atrás creó una revista llamada GameFreak.

Los usuarios del paquete para crear juegos de Nintendo pueden comenzar diseñando juegos en una PC, pero deberán completarlos en una consola Wii.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad