Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada vez más niños son tecnológicos

A más temprana edad, los infantes se integran a la industria de los juegos electrónicos; los chicos asimilan la tecnología desde los 6.7 años de edad, según un estudio del Grupo NPD.
vie 08 junio 2007 12:04 PM
Los niños no le temen a la tecnología. (Especial)

Cada vez son más pequeños los niños que se integran a la industria de los juegos electrónicos, pues no le temen a la tecnología, la asimilan con facilidad y hacen de los aparatos parte de su vida.

De acuerdo con datos del Grupo NPD, la edad promedio en que actualmente un niño empieza a utilizar los juegos electrónicos de video es de 6.7 años respecto a los 6.9 registrados en 2006 y los 8.1 años de 2005, cuando esta empresa proveedora de información sobre diversos sectores comenzó a hacer esta medición.

Los estudios correspondientes encontraron que el número de menores que estrenan nuevas tecnologías, como los dispositivos de juegos multimedia digitales, video juegos portátiles y cámaras digitales, aumentó ligeramente este año.

Según NPD, los implementos más establecidos como los celulares y reproductores DVD, también mostraron crecimiento en el uso entre los pequeños.

Y es que los niños están cada vez más expuestos al mundo de la electrónica de manera permanente, mediante el televisor y las computadoras de escritorio, desde los cuatro o cinco años de edad, subraya.

La explicación que encuentran los investigadores es que los chicos no le temen a la tecnología y la asimilan con facilidad, haciendo de los aparatos parte de su vida diaria.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad