Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube, ahora en celulares

La popular página de videos estará disponible en los móviles a partir del año próximo; los usuarios en muchas partes del mundo podrán ver videos de hasta un minuto de duración.
sáb 09 junio 2007 08:40 AM
Habrá videos de hasta un minuto para los usuarios. (Especial

El taiwanés Steve Chen, cofundador de la popular página de difusión de video YouTube, dijo el sábado que los consumidores en muchas partes del mundo podrán consultar ese sitio mediante sus teléfonos celulares, a partir del año próximo.

Chen hizo el anuncio frente a cientos de entusiastas de la Internet, en un foro sobre avances en la materia en Taipei.

Los usuarios en el tren subterráneo o el autobús probablemente verán videos de entre 30 y 60 segundos cada uno. La gente que realice viajes más largos en tren descargaría quizás archivos de hasta 10 minutos, dijo Chen.

A medida que avanzan las tecnologías de la internet, las páginas deben proporcionar un contenido más enriquecido y una mayor facilidad para consultarlo mediante dispositivos móviles, de modo que los usuarios puedan verlo en cualquier lugar, añadió el directivo.

Chen nació en Taiwán en 1978 y emigró a Estados Unidos con su familia, cuando tenía ocho años. Creó la página de internet para compartir videos en San Mateo, California, junto con su colega Chad Hurley, en el 2005, después de que ambos consideraron que sus archivos audiovisuales eran demasiado extensos para enviarlos por correo electrónico.

Un año después de crear YouTube, la vendieron a Google por 1.650 millones de dólares.

Publicidad

Chen, con aretes y pantalones vaqueros, destacó que la vez pasada que visitó Taiwán, en el 2005, no recibió mucha atención.

“Ahora definitivamente no esperaba tantos fotógrafos”, señaló.

Chen es ahora el director de tecnología de YouTube, mientras que Hurley ocupa el puesto de director general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad