Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques en Internet crecen 30% al año

No se sabe cuánto suman las ganancias del cibercrimen, pero sí que están dirigidos a los hogare un especialista recomienda tener actualizado los antivirus de las computadoras.
mié 06 junio 2007 12:22 PM
Tener actualizado el antivirus es una buena opción ante el c

El crimen ciberespacial está creciendo en el mundo a una tasa anual de 30% y es difícil estimar a cuánto ascienden las ganancias que obtienen los delincuentes, aseguró el miércoles el director de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen.

“La mayoría de estos ataques están dirigidos a los usuarios del hogar”, afirmó el directivo de la finlandesa, especialista en seguridad en Internet.

Detalló que México no es un país generador de ciberdelincuentes pero sí es víctima de este tipo de ataques.

Hyppönen destacó que los principales objetivos de ataques por Internet en el país son los servicios financieros, específicamente los que ofrecen grandes bancos como Banamex y Bancomer.

El directivo indicó que el problema no es el sistema de seguridad de las instituciones financieras sino la falta de tomar medidas preventivas por parte del usuario.

Entre los principales países cibercriminales el rey del spam y thishing es Estados Unidos; mientras que China se especializa en ataques a determinados objetivos; Brasil se ha convertido en el principal atacante de usuarios bancarios y Rusia en el principal secuestrador de sitios por Internet para pedir rescate, señaló Hyppönen.

Publicidad

El especialista señaló que si bien no existen cifras sobre las ganancias que genera este delito, recientemente un spamer dio a conocer que por cada millón de correos basura que enviaba diariamente vendiendo productos de tipo sexual podía ganar entre 1,800 a 12,500 dólares diarios.

Hyppönen recomendó a los usuarios del hogar que para evitar ser víctimas de este tipo de delitos mantengan siempre sus computadoras con un antivirus actualizado, un firewarless, hagan todos los updates que sean necesarios, especialmente si trabajan en Windows, y extremen precauciones para ser operaciones bancarias en línea o cualquier transacción comercial que implique dar a conocer sus datos u operar con dinero.

 

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad