Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft busca solucionar Xbox 360

La compañía electrónica invertirá más de 1,000 mdd para reparar la plataforma del videojuego; Microsoft no detalló cuáles son los problemas pero dijo que extenderá 3 años la garantía.
vie 06 julio 2007 11:57 AM
Sin Pie de Foto
El fabricante estadounidense vendió 53,547 unidades de la Xb

En un nuevo revés para la deficitaria división de entretenimiento de Microsoft Corp., la compañía dijo que planea invertir más de 1,000 millones de dólares (mdd)  para reparar serios problemas con su plataforma de videojuegos Xbox 360.

Microsoft no quiso detallar los problemas que arreciaron en los últimos meses pero dijo el jueves que extenderá a tres años la garantía de la consola.

Las dificultades y la mala publicidad podrían afectar a la empresa que busca un lugar en un mercado muy competitivo. En mayo, el Xbox 360 estaba segundo en la venta de unidades detrás de Wii, de Nintendo, y por encima de Playstation 3 de Sony, según datos del NPD Group.

''No creemos haber cumplido'', dijo Robbie Bach, presidente de la división que también produce el aparato digital de música Zune, lejano competidor del iPod de Apple Inc. ''En los últimos meses hemos tenido que hacer reparaciones a la consola de Xbox 360 a un ritmo demasiado elevado''.

Bach dijo que la compañía hizo algunos cambios de manufactura y producción que espera reducirán las dificultades. Microsoft dijo que registrará un cargo de hasta 1,150 mdd en su cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio, para cubrir los costos vinculados con la extensión de la garantía.

La noticia tiene lugar día antes de la conferencia anual E3 de la industria del videojuego en Santa Mónica, California, y podría empañar los planes de Microsoft de crear expectativa para los productos de la temporada navideña y del ''Halo 3'' que se propone lanzar en septiembre.

Publicidad

Microsoft reveló además el jueves que las ventas de la plataforma fueron inferiores a lo anticipado para el año fiscal que acaba de terminar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad